El pleno celebrado el pasado lunes en Tavernes de la Valldigna sirvió para formalizar la entrada al grupo municipal de Compromís y, por consiguiente, al Gobierno local, de Pilar Ausina. La nueva edila sustituye a Llum Sansaloni, que renunció al cargo el pasado mes de abril para regresar a su trabajo en el sector sanitario.

Ausina, como ya publicó este periódico, asume las áreas de Turismo y Juventud, delegaciones que dejan, respectivamente, Josep Llàcer y Encar Mifsud.

La sesión también sirvió para que la ciudadanía conociera que los concejales Noelia Alberola y Enric Chofre asumen dos medias dedicaciones, que son la exclusiva que deja vacante la exedila Sansaloni.

Cabe recordar que Pilar Ausina era concejala el día de las elecciones porque Compromís, tras el primer recuento de votos, sacó una mayoría absoluta con diez ediles. Después, la Junta Electoral detectó un error que le retiraba el último concejal a los nacionalistas le daba un segundo representante a Esquerra Unida. Pese a que el pleno de Tavernes está formado por 17 concejales, esta legislatura se está dando la circunstancia de que solo hay 16, puesto que Esquerra Unida renunció a asumir esa segunda acta al considerar que le correspondía a Compromís. Ahora Pilar Ausina tiene un año por delante para demostrar su capacidad de gestión al frente de una complicada delegación como es la de Turismo, disciplina en la que está formada.