Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que gestiona ahora la radio de Tavernes es la única que se presenta al concurso

El ayuntamiento había fijado un canon asequible que no ha servido para atraer más propuestas La adjudicación será a final de este mes

El alcalde y varios ediles el día que arrancaron las emisiones de la radio. levante-emv

Ni las, a priori, ventajosas condiciones económicas que puso el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para atraer a empresas que gestionen la emisora municipal que se inauguró hace un año han despertado un gran interés por asumir la gestión del servicio. El precio de salida del canon anual a pagar por parte de la compañía que resulte adjudicataria era de algo más de 5.200 euros, que, aunque se podía mejorar al alza, dificilmente llegaría ni a los mil euros al mes.

Pese a ello, según ha podido saber este periódico, solo una mercantil ha presentado oferta para tomar el control de la emisora durante los próximos cuatro años, tiempo que se estipulaba en los pliegos administrativos del concurso. Se trata de Comarcal Valldigna Ràdio, que es, además, la firma que actualmente produce la programación matutina de Valldigna Ràdio, canal que se puede escuchar a través del 107.8 de la frecuencia modulada.

El plazo de presentación de ofertas acababa el pasado 8 de mayo. La apertura de los sobres será, según se establece en los pliegos, el próximo 29 de mayo. Tras ello se abrirá un plazo para cumplir con la serie de trámites administrativos que contempla todo concurso público y se espera que para el verano Valldigna Ràdio ya entre en funcionamiento bajo el nuevo modelo de gestión del servicio.

Este concurso se puso en marcha después de que el pleno del ayuntamiento aprobara hace unos meses el cambio de gestión de directa a indirecta al comprobar que el modelo no estaba resultando como se esperaba.

Así, a diferencia de lo que ocurre ahora, la empresa dispondrá de mayor libertad para contratar y cobrar la publicidad. También, como es lógico, se hará cargo de la contratación de empleados y colaboradores. Abonará el canon anual, que dependerá de la oferta que haya presentado, y tendrá cierta libertad para prestar el servicio.

En lo que respecta a la programación, eso sí, deberá ajustarse a las condiciones que imponía el ayuntamiento en los pliegos. De hecho, uno de los documentos que debía presentar era una propuesta de parrilla anual basada en una serie de criterios que van desde la pluralidad, el respeto a los valores sociales, el fomento del valenciano y dar voz a los distintos colectivos del municipio y contribuya a impulsar el tejido comercial y empresarial de la localidad.

Comarcal Valldigna Ràdio es una sociedad cuya administradora es, según aparece en el Registro Mercantil, Noelia Cristina Castaño Alvez.

Desde el ayuntamiento confían en que este proceso logre relanzar la emisora, que actualmente cuenta con escaso seguimiento entre los vecinos y que ha sufrido algunos problemas como el mes en que estuvo sin programación porque una trabajadora se encontraba de baja, un tiempo durante el que la empresa no contrató a un sustituto.

Actualmente, la programación se limita a un magacín por la mañana, done prima la radiofórmula musical, mientras que durante las tardes no hay programa. Además, emite las sesiones plenarias que se celebran en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats