Oliva acoge mañana viernes su tercera «Nit dels Museus» con un extenso programa de actividades gratuitas y para todos los públicos organizadas por la Concejalía de Museos que dirige Enric Escrivà. Desde las 19.30 horas, los museos Arqueològic, Etnològic, Casa de Maians, y del Actor Vicente Parra abrirán sus puertas a toda una serie de propuestas culturales.

El pistoletazo de salida lo dará «En busca de Palau», un paseo teatralizado por las calles de la antigua ciudad amurallada, que arrancará a las 19.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Los más pequeños podrán participar en dos talleres temáticos. Desde las 20 horas el Museu Arqueològic acogerá uno de pintura para aprender los estilos del arte neolítico y en el Etnològic, «Qui té pansa, té dansa» para conocer la cultura de los riuraus.

La Associació Artístico-Musical de Oliva también participa este año. A partir de las 21.30 tendrán lugar dos conciertos de entre 20 y 30 minutos. El primero el de la Orquesta Clásica, en el patio de la Casa Maians, mientras que el Museu Etnològic bailará al ritmo de Comboi Jazz, formado por alumnos de la escuela de música.

La programación de la «Nit dels Museus» de este año incluye exposiciones temporales. El Museo Etnológico inaugurará una muestra de trabajos artísticos de alumnos del IES Gabriel Ciscar, en la Casa Maians se podrán ver las obras acrílicas de la Asociación de Pintores Aficionados de Oliva. La ruta museística se completará con visitas comentadas a las colecciones permanentes.