La empresa de suministro eléctrico, Iberdrola, ha presentado ante la Generalitat la solicitud para la aprobación del proyecto para la electrificación del polígono El Golfo, de Tavernes de la Valldigna, que se encuentra en el entorno de la estación de ferrocarril de este municipio.

Este trámite supone un paso más para la llegada del servicio eléctrico a este espacio. Eso permitirá la instalación de nuevas empresas, toda vez que actualmente son muy pocas las que tienen su sede allí precisamente por la ausencia de servicios.

La llegada de la electricidad al polígono El Golfo es un viejo anhelo del municipio y se ha retrasado mucho más de lo que estaba previsto. La ausencia de este proyecto, además, ha hecho que el ayuntamiento aún no haya podido recepcionar las obras de urbanización.

El proyecto consiste en llevar la electricidad desde la subestación del Pla mediante un cable que recorrerá todo el término municipal de Tavernes, soterrado en una parte, área en otro tramo, atravesando las partidas El Pla, El Mançanet, El Tol·lo, L'Albelló, Tremuja y El Golfo.

El proyecto supondrá una inversión próxima a los 320.000 euros y permitirá la llegada hasta la zona industrial de una línea de media tensión a 20 kV.

Este cable también servirá para poder ofrecer servicio a la futura urbanización del sector, ubicada en la entrada de la playa vallera, a unos pocos metros de donde se encuentra el polígono industrial El Golfo.