El próximo lunes arrancan, tras ocho años de espera, las obras que permitirán ver acabada la plaza del Tirant, el espacio que se construyó sobre el parking del río Serpis, que fue inaugurada en 2010 y que quedó inacabada, hasta ahora.

El proyecto, como ya contó este periódico en su día, está muy enfocado a los más pequeños. De hecho, la idea es crear un espacio como lo que fue en su día la plaza de Jaume I, con un escenario de obra para llevar a cabo actividades teatrales e incluso con los «Pinochos» de Artur Heras, que fueron retirados por el Gobierno local del PP en la remodelación a la que sometió la plaza dels «colomets» en la pasada legislatura.

Durante las primeras semanas de las obras, el ayuntamiento cortará la calle Vora Riu, al que solo se dejará acceder a los vecinos.

Las obras también incluyen una pista de «skate» junto a las famosas casetas, una especie de damero con una cubierta para proteger del sol y una rampa para acceder a la calle Vora Riu donde ahora hay una escalera.

Los trabajos contarán con una inversión de medio millón de euros y se espera que esté lista cuando vayan a empezar los actos de la edición del 2018 de la Fira i Festes de Gandia.