Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final de trayecto

? El Hispagan pierde el segundo partido del play off ante el Marbella y entrega el ascenso a la LEB Plata al Villarrobledo ? Como el viernes, los gandienses estuvieron menos acertados que su rival

Final de trayecto

Otra vez se repitió la historia, y esta vez ya es definitivo. El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia tendrá que volver a jugar en la liga EBA la próxima temporada. El sueño de ascender a la LEB Plata se desvaneció anoche tras la derrota ante el CB Marbella-La Cañada, que se impuso por 76 a 86 en un intenso partido disputado en el pabellón municipal. Los gandienses ya perdieron el viernes por la noche ante el Vive-El Masnou Bàsquetbol y, así, se quedan sin opciones de ascenso.

La jornada de esta tarde, además, va a resultar de lo más intrascendente. Mientras los jugadores, el técnico y la afición del Hispagan Gandia se consolaban sobre la cancha y se daban ánimos para la seguir peleando la próxima temporada, la euforia se desbordaba entre los jugadores y aficionados del Villarrobledo, que ya tiene el ascenso en el bolsillo pase lo que pase en los dos partidos que hoy cierran el play off.

El enfrentamiento entre el Hispagan y el CB Marbella repitió la historia del día anterior ante el Masnou. Con un 42-40 en el descanso, la segunda parte iba a ser la decisiva. Y es ahí donde los andaluces estuvieron más acertados. Tanto en los rebotes como en los lanzamientos sencillos y triples, e incluso en el robo de balones, la intensidad y eficacia del CB Marbella desesperó a los gandienses, que, una y otra vez, lo intentaban, pero sin lograr remontar el marcador.

En el periodo que va de los cinco a los dos últimos minutos esa distancia se mantuvo gracias a dos triples de los gandienses que levantaron a la afición que llenaba el pabellón. Pero, como el viernes, en la recta final el rival volvió a ser más eficaz, mantuvo la calma y administró bien la ventaja que llevaba en el marcador. Tanto es así que el Marbella incluso conseguía ampliar su ventaja hasta los diez puntos con que acabó el partido.

Aunque no haya nada en juego, el partido de esta tarde tiene su interés. El Gandia se enfrenta al Villarrobledo, el equipo que ya está en la LEB Plata. Y será también un buen momento para despedir al Hispagan, que, todo hay que decirlo, si ha jugado y organizado este play off de ascenso es porque fue campeón de la liga EBA.

Compartir el artículo

stats