Los presidentes de las seis comisiones de Tavernes de la Valldigna, junto a la concejala de Fiestas, Encar Mifsud, han aplazado la decisión sobre el modelo de gestión de la Federació de Falles (FdF) a una nueva reunión que tendrá lugar en unos días.

El encuentro de la noche del pasado lunes sirvió para poner sobre la mesa las posibles opciones de organización del colectivo que aglutina a las fallas y también de los actos que se organizan durante las fiestas josefinas. Al término del debate se decidió aparcar la determinación final y que los presidentes consultaran con los miembros de sus comisiones cuál será el mejor camino.

La concejala de Fiestas, Encar Mifsud, que ha decidido implicarse de forma personal en el asunto para evitar que la Federació de Falles quede en el limbo, explicaba ayer a este periódico que, a día de hoy, «no hay nada descartado» y que en próximas reuniones se decidirá si finalmente se abre plazo o no para la presentación de candidaturas a Fallera Mayor de Tavernes, por lo que tampoco se sabe aún a ciencia cierta si esta figura desaparecerá en 2019.

De momento, lo que sigue sin haber es presidente para la Federació de Falles y Mifsud dejó claro que, en caso de que en los próximos días llegara alguien dispuesto a asumir ese cargo no se le va a dar un cheque en blanco, sino que se estudiará su idoneidad en función de su experiencia en el seno de las fallas y se valorará también si cuenta con un bagaje en la gestión de comisiones.

La concejala resta importancia a la situación que vive actualmente la Federació de Falles y asegura que «ha habido otros años en los que también se ha tenido que abrir el plazo para presentar presidente varias veces porque no se encontraba a nadie y no ha habido tanto revuelo».

La responsable municipal de Fiestas asegura que «haremos las reuniones que haga falta» para encontrar «la mejor fórmula» para el funcionamiento de la entidad fallera.