El Ayuntamiento de Bellreguard ha iniciado el proceso de licitación de la tercera y última fase de construcción de la Casa de la Música. Las obras, que podrían estar finalizadas en octubre, para el próximo curso, permitirán habilitar una nueva planta con una biblioteca especializada, fonoteca y sala de música de cámara.

Con estos equipamientos, y gracias a la aportación de 150.000 euros por parte de la Diputació de València (el 73% del coste total de esta fase), la Casa de la Música de Bellreguard ya tendrá todos los requisitos necesarios para optar a convertirse en conservatorio, una de las aspiraciones del municipio.

El espacio musical abrió sus puertas en enero de 2017 tras haber finalizado las dos primeras fases con la creación de las salas de ensayo y las aulas, diseñadas por Víctor Boscà y financiadas con fondos autonómicos. Estos espacios reúnen actualmente a la Agrupación Artístico-Musical Santa Cecilia de Bellreguard, la Coral de Sant Miquel y la Colla de Dolçainers del municipio.

Una tierra de músicos

En palabras del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, «esta actuación demuestra el buen criterio y la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de acometer las infraestructuras y servicios que reclaman sus vecinas y vecinos». «Este proyecto», agrega, «ha permitido dotar a Bellreguard de una Casa de la Música totalmente equipada, con la importancia que tienen estos espacios en una tierra de música y de músicos, que merecen tener las mejores instalaciones para desarrollar su actividad».

Según Rodríguez, «la Diputació de València seguirá implicándose en estas actuaciones, así como en la compra de instrumentos y la organización y difusión de eventos en los que participan nuestras bandas».