? La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, anunció ayer que su partido «no puede consentir

que se mantenga la situación de discriminación que el Gobierno Central ejerce respecto a los valencianos» y, tras conocer que el Ministerio de Fomento mantiene bloqueada la aprobación del enlace de la AP-7 y la N-332 en el sur de Oliva y que no estará operativa al menos hasta 2021, pidió «alzar la voz para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con sus obligaciones y se dedique a trabajar por asegurar los derechos de la ciudadanía».

Caballero indicó que su partido presentará una moción para que los ayuntamientos exijan a Rajoy que cumpla los compromisos y se ejecute de la forma más rápida posible el llamado «corredor de la Safor», porque «si no conectamos la N-332 a una vía rápida, seguiremos estrangulando a Oliva y a toda la comarca».

Sobre esta misma cuestión, la concejala socialista Ana Morell señaló que en Oliva «llevamos demasiados años luchando por el derecho a una vida digna y siempre recibimos engaños por parte del Gobierno Central».

En su nota, los socialistas indican que «desde el año 2015, bajo la alcaldía en funciones de Ana Morell, se elaboró un estudio acústico por parte de la Universitat Politècnica que demostraba el exceso de ruido que soportan los ciudadanos de Oliva por el tráfico de la N-332», y añade que «ni Oliva ni los municipios que la rodean merecen vivir en estas condiciones. Necesitamos una acción inmediata y urgente».

«No podemos seguir viviendo con los accidentes mortales que se llevan produciendo en la N-332 a su paso por Oliva, que le han atribuido el calificativo de la carretera de la muerte», indican los socialistas, quienes anuncian que el partido trasladará a los representantes del PSOE en el Parlamento Europeo una propuesta para que las instituciones comunitarias exijan al Gobierno de España acabar con este problema, que, además de contaminación acústica y ambiental, afecta a la salud de los ciudadanos.