Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El RCN Gandia, campeón de España de remo olímpico

Los juveniles Lucas Catalá y Sergio Markelov suben a lo más alto del podio en la competición Nacional que se ha disputado en Sevilla

Los campeones del RCN Gandia. | RCNG

El Real Club Náutico Gandia sube a lo más alto del podio en el campeonato de España de remo olímpico disputado en Sevilla con sus dos juveniles masculinos, Lucas Catalá y Sergio Markelov.

El club gandiense participaba con con ocho deportistas: dos cadetes masculinos, cuatro féminas juveniles y los flamantes campeones nacionales comandados por su entrenador Nicolás Sirerol.

En la jornada del sábado se disputaban las eliminatorias, en las que los cadetes, Pablo Moya y Borja Ortega, debutantes en un Nacional se clasificaban en 16ª posición.

Las juveniles Clara Martínez, Laia Montagud, Laura Pellicer y Ainhoa Gregorio competían en una embarcación de cuatro pasando a la final B y logrando una luchada décima plaza.

Los juveniles Lucas Catalá y Sergio Markelov ya dieron que hablar en las eliminatorias con un segundo mejor tiempo, solo por detrás de Club Rem Tortosa y pasando a semifinales en las que también lograban un segundo mejor tiempo tras UR Urkirolak. El domingo, tras un parón por la rotura de las boyas que delimitan las calles, se reanudaban las finales y los dos gandienses salieron emparejados con el resto de tripulaciones. Fue a mitad regata cuando se distanciaron una eslora del resto de perseguidores y consiguieron mantener esa distancia, a pesar de los ataques rivales, entrando primeros en meta ante la sorpresa de la mayoría de los rivales que no les daban por favoritos.

Esta medalla de oro es un reflejo del esfuerzo diario de los deportistas y el gran trabajo que realizan los técnicos del RCN Gandia, que ya cuenta con triunfos en todas las modalidades del remo a nivel nacional. Desde la sección esperan que las circunstancias que rodean la concesión del terreno del Náutico no impidan que este deporte pueda seguir desarrollándose y siga llevando el nombre de la ciudad al nivel demostrado hasta ahora.

Compartir el artículo

stats