Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salelles II toma el relevo

Salelles II, en la semifinal que ganó a Vercher el viernes. | FUNPIVAL

Carlos Salelles Sorolla ha situado de nuevo al raspall de la Safor en la finalísima del campeonato individual profesional. El último jugador de la comarca en comparecer en la pugna por el título fue el histórico supercampeón, Waldo, hace 7 años en la edición de 2015. Waldo ganó diez títulos de esta competición de las doce finales que disputó, perdiendo la de ese año ante Moltó.

Además, el relevo de finalistas se produce entre pilotaris hijos de Oliva, que es una auténtica cuna de campeones de esta modalidad. En la historia siempre quedarán los Pepito, Diego, Carlos y Waldo sin olvidar a los Gorxa o los hermanos Coeter, nombres propios saforenses a los que este año se puede añadir el de Salelles II.

Este jugador alcanza su primera final tras su tercera semifinal consecutiva. Las dos primeras semis las perdió frente al que después sería campeón, Tonet IV. Este año ha ganado a Vercher en la eliminatoria previa a la final.

Salelles II se verá las caras en la final con el nº 1 del raspall, Tonet IV. La final es en Oliva, la casa de Salelles, este sábado 2 de julio.

Compartir el artículo

stats