Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Oliva Concília» a más de 450 familias de la localidad

La iniciativa está formada por diversos servicios que llevan en funcionamiento desde marzo

Balaguer, Navarro y las técnicas del proyecto en la visita. | AYUNTAMIENTO OLIVA

El Ayuntamiento de Oliva creó, el pasado marzo, la iniciativa «Oliva Concília», un plan que permite al vecindario de la ciudad conciliar su vida familiar y laboral.

Durante los fines de semana y las vacaciones de Fallas y Pascua, así como la temporada estival que acaba de empezar, ya han sido más de 450 familias las que han utilizado este servicio, compuesto por la ludoteca OLiViA, el «Espai OLiViA», el «Estiu Oliva», la «Ludo-platja» y los talleres Olívia.

Ante el éxito del proyecto, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Balaguer, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Navarro, y las técnicas responsables de «OLiVia», han visitado las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria «Desemparats», en el que se lleva a cabo el «Estiu Olivia». Allí, han sido testigos del buen funcionamiento de actividades como los cuentacuentos, los juegos tradicionales y de agua, o las excursiones a la piscina local.

«Es primordial favorecer el bienestar de los más pequeños y la conciliación laboral», asegura la alcaldesa.

Todos los espacios de este proyecto son gratuitos gracias, explica Navarro, al gran trabajo que ha hecho el ayuntamiento por ofrecer a sus ciudadanos este espacio público.

La concejala ha comentado, además, que tanto los espacios, como el horario y las plazas, destinados a menores de 14 años, van a ser ampliadas.

Compartir el artículo

stats