?

Que el tabaco es dañino para la salud lo sabemos todos (cáncer de pulmón, enfisemas, problemas de corazón y un largo etcétera). También muchas veces hemos calculado el gasto mensual inútil en tabaco , y hasta a lo largo de un año. Pensarlo así nos molesta más. Gastar aproximadamente el sueldo de un mes a lo largo de un año en tabaco, en algo que no tiene nada de positivo.

El otro día un ya ex fumador que acudió al Centro Antitabaco Romoe calculaba que tan sólo fumando un paquete de cigarrillos diario (de unos 2,5 euros la cajetilla) se gastaría en su vida (suponiendo que empezó a fumar a los 15 años y lo haría hasta los 75 años ) unos ¡¡¡54.750 euros!!! Dicho así resulta una barbaridad. Con ese dinero podría comprarse un coche de alta gama o darse numerosos caprichos, nos comentaba. Y si lo calculaba de forma anual, se suponía que más de un sueldo al año lo gastaba en comprar tabaco. Ademas de no matarse lentamente.

En el Centro Antitabaco Romoe se ofrece un tratamiento sanitario por láser (infrarrojo de onda corta) que ayuda a dejar de fumar, ayudando a eliminar la dependencia física a la nicotina. Se trata de un tratamiento sanitario completamente indoloro y sin efectos secundarios. El láser se aplica en distintos puntos de las manos y orejas ayudando así a estimular la segregación endorfínica y disminuyendo la dependencia física o "mono" al tabaco. El tratamiento se realiza en 4 sesiones de media hora aproximada, durante 4 días seguidos, dejando de fumar desde la primera sesión. Es un tratamiento apto para embarazadas y personas que estén tomando medicación, además de no producir aumento de peso

El Centro Antitabaco Romoe da una garantía por escrito del tratamiento, realizándolo de nuevo de forma gratuita si hubiese una recaída en el período de un año. El tratamiento cuenta con una gran efectividad, con un éxito de mas del 90%. El precio del tratamiento completo (incluidas las mediciones diarias de monóxido de carbono) es de 340 euros. Es un centro colaborador de Adeslas y también realiza tratamientos a empresas .

A continuación exponemos algunos testimonios de pacientes que han pasado por el centro Romoe y cuentan cómo lo vivieron:

M. P. ( 36 años)

"Yo lo había intentado anteriormente en varias ocasiones y no lo había conseguido. Además, enseguida me enganchaba a fumar de nuevo porque la ansiedad que me producía no fumar me hacía no parar de comer y enfadarme con todo el mundo. Ahora hace 17 meses que deje de fumar en el Centro de Tabaco Romoe y la verdad es que es lo mejor que he hecho en mi vida. No creo que vuelva a coger un cigarrillo nunca másÉ Ah, y no he engordado nada."

A. R. P. ( 65 años)

"Ya hace 5 años que me hice el tratamiento y nunca me había encontrado tan bien sin fumar. Yo fumaba desde los 14 años, lo había probado todo sin éxito. Fumaba unos 3 paquetes y medio de Marlboro y un Farias diario. Era camionero y era encender uno tras otro. Hace 5 años que no he vuelto a toser, que noto como no me fatigo ni me ahogo y no tengo necesidad de coger ningún cigarro. Recuerdo que tiré el último cigarrillo antes de hacerme la primera sesión de láser."