ÚLTIMA HORA

El trasplante de útero será posible dentro de dos años

Científicos británicos han realizado con éxito una intervención en cinco conejas con una técnica que mantiene el suministro de sangre

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE LONDRES ?
Científicos británicos han anunciado que el primer trasplante exitoso de útero en seres humanos podría efectuarse en el plazo de dos años, lo que abriría un nuevo camino a las mujeres que no pueden tener hijos de manera natural. Un equipo de expertos del Royal Veterinary College de Londres realizaron con éxito el trasplante en cinco conejas, a las que se trasplantaron úteros mediante una técnica que permitió mantener el suministro constante de sangre durante toda la gestación.
Las conclusiones del estudio fueron presentadas ante una conferencia sobre fertilidad celebrada en Atlanta (EEUU), donde el ginecólogo jefe del Hammersmith Hospital de la capital británica, Richard Smith, explicó que el siguiente paso consistirá en someter a otras cobayas trasplantadas a un tratamiento de fertilidad.
A partir de ahí, se experimentará en mamíferos más grandes, con la esperanza de aplicarlo en el futuro en seres humanos.
Smith recordó que en Arabia Saudí ya se intentó un trasplante de útero de una donante viva, que fue rechazado por la recipiente.
Todo apunta, afirmó el ginecólogo, a que se fracasó porque los cirujanos que lo realizaron no habían dado todavía con la manera de conectar las arterias y venas que intervienen en el funcionamiento del útero, lo que dejó al órgano sin el oxígeno necesario.
Lo novedoso en este caso, añadió, "es que hemos conseguido resolver el misterio de cómo lograr un trasplante con éxito y plenamente vascularizado", ya que la operación que se propone incluye el injerto del útero con todas sus venas y arterias. La idea cara al futuro es que el útero sólo permanezca trasplantado durante el tiempo que duren la gestación de la madre en cuestión, y el único obstáculo será hacer una cesárea.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Hoteles en Benidorm | Juegos | Vehículos de Ocasión
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas