Un 30% de hombres sufre disfunción eréctil en Valencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SALUD Y VIDA VALENCIA ?
Según el Estudio Epidemiológico para la Detección de Disfunciones Sexuales en pacientes de Atención Primaria realizado por los doctores Lorenzo Guirao y Luis García-Giralda en representación de la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AIDS-AP), un 30% de los valencianos sufre disfunción eréctil. Según este estudio, la media nacional es del 42%. El estudio, cuyo análisis estadístico concluyó en julio de 2009, se realizó a 3.600 hombres de entre 18 y 95 años, que acudían a consultas de Atención Primaria por cualquier motivo, en 720 centros de toda España. El objetivo del estudio se centraba en la detección de la disfunción sexual, los hábitos sexuales así como la calidad y satisfacción con la vida que tenían los pacientes.
Uno de los aspectos estudiados fue la calidad y satisfacción con la vida que tenían los pacientes. En relación al grado de insatisfacción, el 27% de los hombres entrevistados afirmó que el aspecto de la vida con el que más se sentían insatisfechos era la vida sexual, siendo éste el porcentaje más alto de insatisfacción en los hombres, seguido de las relaciones de pareja con un 15% y la situación laboral con un 10%. Sin embargo, los aspectos con los que los hombres se sienten más satisfechos son la relación de amistad (67%), seguido de la vida familiar (61%). Un 60% de los encuestados señaló estar muy satisfechos con la vida en general.

Hábitos sexuales
En relación a los hábitos sexuales de los españoles, el 91% de los encuestados dijo tener interés en mantener relaciones sexuales. Un 65% afirmó tener relaciones sexuales con regularidad, aunque para el 53% esta frecuencia es insuficiente. En cuanto a la regularidad con la que los españoles mantienen relaciones sexuales, un 24,5% dijo mantener relaciones varias veces por semana, un 41,5% refirió una frecuencia de 2 a 3 veces por mes y el 31% menos de una vez al mes.
De los trastornos sexuales estudiados, la disfunción eréctil -la incapacidad para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual- es el trastorno que más padecen los españoles (42%), seguido por la dificultad para alcanzar un orgasmo (24,4%) y la falta de apetito sexual (21,3%). Entre los trastornos menos comunes en los españoles se encuentran el dolor genital, con un 4%, y la aversión al sexo, con un 7%. Según este estudio, un 16% de la población masculina sufre eyaculación precoz. En cuanto a las edades de los pacientes que sufren disfunción eréctil, el grueso se concentra a partir de los 40 años. Así, entre los 18 y los 40 años afecta al 17% de los hombres; entre los 40 y los 70 años, al 47%, y a partir de los 70 años afecta al 72%.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad