?

La OMS define salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". A lo que cabe añadir: "y en armonía con el medio ambiente".

Desde esta concepción global de la salud, el objetivo global de la Clínica Santa Clara, "Cuidamos tu calidad de vida en el corazón de Valencia", es informar y poner al alcance del consumidor valenciano una completa y amplia oferta de unidades médicas especializadas destinadas a mejorar su salud y bienestar fomentando estilos de vida saludables encaminados a disfrutar de la vida en salud.

Desde nuestra experiencia, y con nuestras modernas instalaciones, hoy queremos dar a conocer dos importantes aéreas especializadas de nuestra clínica: la medicina de la educación física y el deporte y nuestra unidad del dolor.

Medicina del deporte

Desde el año 1984 se instaura en España la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte. La finalidad es reunir a todos aquellos médicos dedicados a la atención del deportista de élite y conformar una unidad de conocimientos básicos y específicos que permita alcanzar el completo cuidado de esta población tan particular.

Desde el año 1990 se introduce como especialidad dentro del sistema mir como escuela de formación de especialistas. Se forma así un grupo de profesionales con un más amplio rango de población, incluyéndose al deportista ocasional, incluso las indicaciones de la práctica deportiva en la población general como indicador de salud poblacional.

Así pues, dentro de la actividad médica de la Clínica Santa Clara, la medicina del deporte va a poder atender a:

Deportistas de élite: Estudios nutricionales; exámenes de salud para licencia deportiva; control del rendimiento ( pr. esfuerzo lácticos, analíticas control); estudio, prevención y control de lesiones, y tratamientos lesionales.

Deportistas aficionado: Estudios nutricionales; control del rendimiento (pr. esfuerzo lácticos, analíticas de control); estudio, prevención y control de lesiones; tratamientos lesionales; reconocimientos de aptitud para federaciones deportivas; reconocimiento de aptitud para el buceo deportivo, y reconocimiento de aptitud para tripular embarcaciones ( básico, p.e.r.)

Deportistas ocasionales: Estudio de idoneidad de su práctica deportiva; control de salud y aptitud para el deporte; deporte y salud: diabetes, hipertensión, obesidad, artropatías, minusvalías; control de salud del niño que practica deporte; control de crecimiento (predicción de talla adulta); control osteomuscular (apoyo plantar, espalda, flexibilidad muscular), y control cardiovascular.

En nuestra consulta, y en las instalaciones de la Clínica Santa Clara, ofrecemos un estudio integral del deportista para apoyar a los profesionales que trabajan con él para mejorar su rendimiento sea cual sea su nivel de práctica, y para garantizar su salud a cualquier intensidad de práctica deportiva.

Unidad del dolor

La Clínica del Dolor Valencia tiene amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de patologías del dolor, además de poder ofrecer las últimas técnicas invasivas en el tratamiento del dolor (sistemas implantables de infusión, sistemas de neuroestimulación en los dolores crónicosÉ).

Las patologías dolorosas más frecuentemente atendidas son:

Dolor lumbar: Discopatía, estenosis de canal, espon?dilo?artrosis degenerativa, síndrome postlaminectomía.

Neuralgias: Neuralgia del trigémino, cefaleas por afectación del nervio occipital, secundarias a herpes zoster.

Síndrome de dolor regional complejo: Tipo I y Tipo II.

Lesiones traumáticas de nervios.

Fibromialgia.

Los principales tratamientos que ofrece la unidad del dolor son:

- Test intravenoso con Fentolamina, TiopentalÉ

- Infiltración puntos gatillo.

- Infiltración epidural, caudal, subaracnoidea.

- Bloqueo facetas lumbares.

- Infiltración carillas articulares.

- Bloqueo regional iv con isquemia.

- Bloqueo articular rodilla, hombro, coxo-femoral.

- Bloqueo nervio periférico.

- Bloqueo no neurolítico esplacnico/li>.

- Bloqueo simpático cervico torácico (Gangl. Estrellado).

- Bloqueo ganglio esfeno-palatino, ganglio gasser, celíaco...

- Estimulación Medular.

- Colocación catéter estimulación y generador provisional.

- Generador o receptor definitivo para estimulación medular.

- Estim. Medular, control, telemetria, programación.

- Bombas intratecales.

- Colocación de cateter intratecal conectado a bomba externa.

- Bomba infusión interna; Control, relleno, programación.

- Cateter espinal de larga duración.

- Radiofrecuencias

- Simpatectomia química lumbar.

- Rizotomia química posterior.

- Crioanalgesia.

- Ozonoterapia.

Nuestro compromiso es atenderle con los métodos más profesionales, para lo que vamos constituyendo nuestras unidades médicas especializadas en las que tratamos aspectos muy concretos del binomio salud-enfermedad.