El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, informó ayer de que su departamento empezará a finales de mes los ensayos con pruebas reales en diagnósticos, consultas y quirófanos del nuevo hospital La Fe de Valencia, mientras que en noviembre empezarán a llegar los primeros pacientes de consultas externas, para pasar posteriormente a los de hospitalizaciones materno-infantiles y de agudos y finalizar con las áreas de trasplantes y radiodiagnóstico, que son las partes "más complicadas".

Según ha explicado Cervera, en una visita al hospital Peset, su departamento está trabajando en los ensayos funcionales, equipando el hospital, adjudicando los últimos concursos y, en relación con los trabajadores, ha precisado que desde julio a octubre son meses de "traslado de información" y de enseñarles el nuevo centro, al tiempo que de adecuación de la plantilla al hospital y determinar quiénes son los que se quedarán en la unidad de apoyo.

El conseller asegura que están trabajando "intensamente, con reuniones diarias y proporcionando mucha información a los profesionales y adecuación para que todo esté en las mejores condiciones los días que empiecen a llegar los primeros pacientes en noviembre. Vamos en tiempo", ha recalcado el conseller, quien ha indicado que todo el trabajo se realiza de forma conjunta con equipo directivo y agentes sociales.

Hospital de Mislata

Por otra parte, preguntado por la situación del Hospital Militar de Mislata, en Valencia, tras las críticas de algunos sindicatos por el estado de determinadas dependencias, Cervera ha precisado que tienen previsto el próximo trimestre poner en marcha la primera parte de la reforma, con 130 nuevas camas, 100 de ellas para pacientes de media y larga estancia y 30 para salud mental, con el fin de que estén en funcionamiento los primeros meses de 2011.

"Será un centro más a disposición de los valencianos", ha indicado Cervera, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "como paraliza la obra pública fundamentalmente en nuestra Comunitat, seguimos haciendo un esfuerzo y, a pesar de la crisis, el Gobierno valenciano apuesta por nuevas infraestructuras sanitarias". Cervera subrayó que esta legislatura "pasará a la historia porque ser en la que más hospitales vamos a inaugurar".