­Clínica Puértolas

Más información: www.farmasalud.org

Las diferentes técnicas para corregir arrugas persiguen generalmente un doble objetivo: el relleno nivelador y la estimulación del tejido conectivo, por medio de la introducción de distintos materiales inyectables.

Para la corrección de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara disponemos de Vistabel (toxina botulínica, botox). Sus efectos comienzan a notarse a partir de las 48-72 horas de su aplicación.

Las manchas son otro de los signos de envejecimiento cutáneo. Sin duda, los mejores resultados los obtenemos con la combinación de varios tratamientos: varias sesiones de IPL (luz pulsada intensa), método que aumenta la elasticidad de la piel, previene la flacidez o la trata si ya existe, además de limpiarla de manchas y capilares. Si lo combinamos con tratamientos para hidratar en profundidad la piel, como la mesoterapia facial, y corregimos arrugas, sin duda la piel recupera un aspecto más luminoso y joven.

La mesoterapia facial consiste en la inyección de un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico y oligoelementos que inyectados en diferentes puntos del rostro proporcionan una hidratación en profundidad, donde las cremas no son capaces de llegar.