­

Hoy en día contamos con técnicas tan novedosas y eficaces que podemos asegurar que pueden satisfacer las exigencias de las personas de más edad, cualquiera que sea su problema. Mencionemos algunos ejemplos tipo:

Si es usted alguien que durante el tratamiento de implantes no puede llevar dentaduras provisionales, sepa que se pueden colocar fijas desde el primer día.

Si su caso es el de los pacientes que no tienen suficiente hueso, debe saber que hay procedimientos como el llamado «all on four», o los implantes zigomáticos, que en los dos casos solucionan el problema, colocando los dientes el mismo día.

Estas técnicas son también las más adecuadas para los pacientes que tienen un miedo terrible al dentista y mucho más si hay que hacerle alguna cirugía. A estos pacientes hay que decirles que colocar sólo un implante no duele en la mayoría de los casos, y desde luego mucho menos que quitarse una muela.

Pero aun así, algunos no pueden superar su ansiedad debida al miedo tan grande (son personas que ya arrastran este miedo desde pequeños) por lo que hay que tranquilizarlos diciéndoles que podemos contar con un anestesista especializado que le realizará una sedación muy leve, pero suficiente para que no se entere de nada durante todo el proceso. Y, si además de la sedación, utilizamos plantillas guiadas, donde no utilizamos el bisturí, estas personas experimentan un postoperatorio tan diferente a cualquier otro, que desde entonces vienen a la clínica sin miedo ni ansiedad.

En definitiva, las personas de mayor edad, que suelen ser las que llevan prótesis removibles, o las que se han venido llamando "dentaduras postizas", deben saber que existen estas técnicas, a veces más complejas, pero sin dolor y más eficaces, lo que mejorará su calidad de vida, sobre todo el proceso de masticación para una mejor digestión.

Clínica Dental Art&Dent. Avda. Cardenal Benlloch, 82 bajo. Valencia. 96-3891868. www.clinicaartident.com

consultaweb@clinicaartident.com