­

Es la denominada intolerancia alimentaria, que produce determinados trastornos y dolencias.

Cada día, un número mayor de la población, entre un 30 y un 40%, padece intolerancia alimentaria. Las manifestaciones son insidiosas y difíciles de relacionar con los alimentos, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico.

Cualquier persona que sufra alguna de las siguientes dolencias podría mejorarlas, adaptando su dieta a los resultados proporcionados por el test.

— Problemas gastrointestinales: Dolores abdominales, hinchazón, acidez, estreñimiento crónico, síndrome de colon irritable, digestiones pesadas, náuseas y problemas hepato-biliares.

— Procesos dermatológicos: acné, eczema, psoriasis, urticaria.

— Molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultades respiratorias, fatiga.

— Molestias neurológicas: ansiedad, depresión.

— Problemas neuromusculares: artrosis, artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.

— Trastornos infantiles: niños hiperactivos, escaso desarrollo.

— Obesidad y retención de líquidos: personas que no responden a los tratamientos habituales de corrección de peso, celulitis.

— Sistema circulatorio: dificultad en el retorno venoso, obstrucción de capilares.

Quien padece de forma regular y aparentemente injustificada alguna de estas patologías debería realizar este test, para descartar posibles casos de intolerancia, o para tratarlos convenientemente en caso de que se detecten.

El test de intolerancia da una valiosa información al especialista en alimentación. La técnica funcional es electro-cutánea, no invasiva e indolora.

Se trabaja desde la bio-electrorresonancia. Se evalúan 193 alimentos, los más comunes que forman parte de una dieta mediterránea. Además se valoran aditivos alimentarios y pólenes.

Para realizarse el test tan sólo hay que visitar la página web www.testdeintoleranciaalimentaria.com, donde se proporciona toda la información. También se puede llamar al teléfono de información permanente: 660-821408.

Así mismo, existen centros colaboradores en Valencia, Alzira, Massanassa, Albal, Carcaixent, la Vall d’Uixó, Vila-real y Almussafes.