El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Francisco Tortosa, y la profesora Alejandra Hervás han publicado un artículo en la Revista Española de Drogodependencias donde analizan los efectos del consumo de fármacos en el uso del vehículo y apuntan a la compatibilidad entre ambas acciones, destacando a negativa influencia del interferón sobre la capacidad de conducir vehículos a motor.

El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. Actualmente existen varios tipos de interferón aprobados para su uso ambulatorio.

En función del tipo de interferón, se usa en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas y su empleo más conocido es el de la hepatitis C, pero también se utiliza para tratar la leucemia mielógena crónica, en el tratamiento y control de la esclerosis múltiple así como, junto con la quimioterapia y la radioterapia, en el tratamiento del cáncer.