Hallan nuevos efectos secundarios relacionados con la vacuna covid. Miocarditis, eritema multiforme, síndrome nefrótico... ya conocemos una larga lista de síntomas covid relacionados con la vacuna del coronavirus. A estos se les une ahora la vejiga hiperactiva.

Conforme avanza la vacunación por todo el mundo también lo hacen las investigaciones acerca de los efectos y secuelas que deja la vacuna a corto plazo -o de manera persistente (conocido como covid persistente).

Un informe publicado por el Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán concluye que la inoculación de las dosis de Pfizer, Astrazeneca o Moderna se relaciona con problemas en el tracto urinario inferior (STUI) que modifican la frecuencia urinaria.

En la investigación han participado 889 voluntarios vacunados. Del total, el 65,9 por ciento de participantes (586) recibieron la vacuna de Astrazeneca, el 29,2 por ciento (260) la de Pfizer-Biontech y el resto, 89, la de Moderna. Según los resultados, efectos adversos "autoinformados" tras la aplicación de una de las vacunas Covid-19 estuvieron presentes en el 13,4 por ciento de personas, relacionados con la orina, mientras que el 5,5 por ciento buscaron ayuda médica.

Los responsables de la investigación demostraron que tras ser vacunados, hasta el 13,4 %del total de los participantes revelaron un "deterioro en los STUI de almacenamiento".

Vejiga hiperactiva: qué es y cómo afecta este síntoma de la vacuna

La vejiga hiperactiva, llamada también OAB, hace que de repente se tengan más ganas de orinar y se aumente la frecuencia de veces que se va al baño. En muchas ocasiones puede resultar difícil de controlar. ¿Cómo puedes averiguar si padeces de vejiga hiperactiva? Algunos síntomas son despertarse durante la noche más de un par de veces por las ganar de miccionar o ir al baño más de ocho veces en un día.