VALENCIA

El consistorio anula una multa de 35.000 euros a un hermano de Blasco

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
santa teresa, 9. El nuevo edificio sin retranquear construido por Mare Nostrum.
santa teresa, 9. El nuevo edificio sin retranquear construido por Mare Nostrum. fernando bustamante

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido condonarle a la empresa promotora de Bernardo Blasco, hermano del conseller de Inmigración, Rafael Blasco, una multa urbanística de 35.900 euros.

H. G., Valencia
La sanción se le impuso hace dos años por exceso de volumetría en un solar de Ciutat Vella, concretamente, en el número 9 de la calle Santa Teresa. El edificio existente, que conservaba unas valiosas pinturas murales en los techos de la planta baja, se desplomó y el promotor lo reconstruyó ganando altura y volumetría.
La decisión viene avalada por un informe de los servicios jurídicos del 18 de enero de 2007 que acepta el recurso de reposición de la promotora que unos meses antes había rechazado el servicio central del procedimiento sancionador.
Los servicios jurídicos municipales dan por buenas las alegaciones de la mercantil -las mismas que rechazó el servicio de procedimiento sancionador- en las que carga la responsabilidad de las anomalías sobre el arquitecto. La promotora reclama una rebaja del 80% de la sanción alegando que debe aplicarse sobre el volumen de más edificado y no sobre el total de la edificabilidad.
El ayuntamiento ha tardado 14 meses en dar el siguiente paso. La junta local de gobierno aprobó el pasado 7 de marzo aceptar el recurso de Mare Nostrum, pero en vez de ajustar la sanción el ayuntamiento directamente la anula. No deja de sorprender que la decisión se haya notificado vía Boletín Oficial de la Provincia (BOP)porque al parecer la empresa de Bernardo Blasco ha cambiado de dirección y sus responsables se encuentran en paradero desconocido.
La mercantil de la familia Blasco ha desoído las órdenes de derribo de la edificabilidad extra no amparada por la licencia municipal que ha cursado en reiteradas ocasiones el ayuntamiento. Mientras, los dueños de las viviendas que se construyeron en la calle Santa Teresa siguen a la espera de poder entrar a sus casas.
El expediente municipal de la denominada como la "casa de los Blasco" arrancó hace casi siete años y se ha visto salpicado por las anomalías y las críticas de trato de favor por parte del grupo municipal socialista.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas