Emigración

1.600 valencianos en Nueva York

 13:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Consell creará un Centro Valenciano en Nueva York, ciudad donde residen 1.600 personas procedentes de la Comunitat.

EUROPA PRESS La directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, y el responsable de Inmigración, Josep Maria Felip, visitaron estos días Nueva York, estancia en la que estuvieron acompañados por un grupo de valencianos que por diferentes razones salieron de la Comunitat hace años.

Se trata de personas que desarrollan su vida profesional en Estados Unidos como son los casos de María Dolores García, psiquiatra infantil que lleva viviendo más de veinticinco años en Nueva York; José Palomino, profesor de español en la Universidad de Columbia; Julia Todolí, profesora de español; Eduardo Navarro, arquitecto que lleva más de 18 años en la ciudad de los rascacielos o Puy Navarro, actriz.



La reunión también contó con la asistencia del Cónsul general adjunto, Francisco Rábena, y la senadora por el estado de Nueva Inglaterra, Nely Fernández.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía encabezada por el conseller Rafael Blasco inició este mes de abril una nueva etapa de visitas en la que por primera vez se reunió con la colectividad de valencianos que tiene fijada su residencia en Nueva York. Según los datos del Consulado de España en Nueva York, alrededor de 1.600 valencianos viven en esta ciudad.

Es la primera visita institucional de estas características y el objetivo principal ha sido tener un encuentro con los valencianos para "conocer su situación e informarles de todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde Inmigración y Ciudadanía y las múltiples ventajas que pueden obtener si se organizaran como centro valenciano".

"Estas reuniones son la mejor vía para establecer y mantener el contacto con los valencianos que viven en otros países. De esta forma, pueden ser informados de todos los proyectos y ser parte activa de la Comunitat a pesar de la distancia", explicó el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Actualmente la delegación de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía están visitando Cuba, lugar de residencia de más de de 200 valencianos. Además durante la estancia en este país, se visitará el Archivo Nacional donde se encuentran los expedientes de las Asociaciones Históricas de los Centros Valencianos.

"Son más de 18.000 los valencianos que por unas circunstancias u otras tienen fijada su residencia en el continente americano y 20 los centros valencianos allí ubicados. Es realmente admirable la labor que desempeñan por mantener y transmitir los valores y tradiciones de nuestra tierra", dijo el conseller.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas