pleno
 

El PP amplía a 40 años la explotación de las mil plazas de parking de Teulada y Moraira

Antonio Bertomeu se convierte en la referencia del consistorio al asumir Urbanismo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

César Monzonís, Teulada
El pleno del Ayuntamiento de Teulada aprobó anoche con los únicos votos favorables del PP la modificación del contrato de obra pública para la explotación en régimen concesional de un aparcamiento subterráneo y plaza pública en el Paseo del Senillar de Moraira y aparcamiento subterráneo, plaza pública y mercado municipal con fachadas a las calles Jasmiler, Médico José Pitarch y Ondara de Teulada. Tras la modificación, el plazo de duración de la concesión pasa de 38 a 40 años. Ambos proyectos fueron adjudicados en el mes de enero de 2007 a la mercantil Real Promociones S.A.U, si bien la empresa adjudicataria aportó en su documentación que la ejecución de la parte de las obras correspondientes a la urbanización de las plazas peatonales de las concesiones las efectuará la empresa de Teulada, Vives Dalmau S.L.
Los cambios radican en el plazo de duración de la concesión que pasa a 40 años y el presupuesto de la inversión que ascendía a 10.508.115,65 euros pasa ahora a 12.515.855,30 euros. Esta infraestructura contará con un aparcamiento subterráneo con 426 plazas en dos plantas, en la parte superior se construirá una plaza pública con un escenario para actuaciones y espectáculos, zonas de sombra, aseos públicos, tres kioscos, así como una amplia zona para desarrollar diversas actividades.
Asimismo, se peatonalizará la plaza pública y contará con tres fuentes con espectáculo de luz y agua. El grupo socialista explicó que se iban a abstener en la votación ya que ha pasado mucho tiempo de la adjudicación de las obras y ahora estamos debatiendo la modificación del contrato, por lo que es evidente que se deberían minimizar esos inconvenientes que se han generado por la demora de las obras. Así mismo alertó que estas modificaciones podrían suponer una ilegalidad al cambiar sustancialmente el concurso inicial. Por su parte, el concejal y portavoz del PP, Antoni Joan Bertomeu, respondió que ya en el pleno de febrero se votó favorable a la exención fiscal de aquellos locales que se pudieran ver afectados por una obra pública cuya duración sea superior a 18 meses. El PP aprobó en solitario la modificación del proyecto de aparcamiento subterráneo, plaza pública y mercado municipal en Teulada, que contemplaba en un principio 368 plazas de aparcamiento y con la modificación se amplían a 499 y 18 puestos de mercado municipal y la inversión económica ha pasado de 9.148.890,55 euros a 12.892.806,22 euros.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan García, comentó que su grupo iba a votar en contra y propuso que la calle Jasmiler fuera peatonal y se creara un bosque urbano con bancos de madera y zona de paseo y así estéticamente el entorno sería muy distinto, al igual que el portavoz de ULC, Anthony Tatnell, quien coincidió en que dicha calle se convierta en un bosque urbano, ya que "necesitamos una zona verde en Teulada".

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas