IX patinada popular

Los patinadores se rebelan

Muestran su rechazo a la normativa que prohíbe circular por la calzada y zonas peatonales

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
reivindicación. Varios participantes llevaban camisetas rechazando la nueva normativa del Ayuntamiento.
reivindicación. Varios participantes llevaban camisetas rechazando la nueva normativa del Ayuntamiento. juan navarro

J. V. P., Valencia
Patinadores de Valencia, y otras ciudades de España como Barcelona, Madrid o Zaragoza acudieron ayer masivamente a la IX patinada popular organizada por la Fundación Deportiva municipal del Ayuntamiento de Valencia, y Yovima Esport. S.L., y patrocinada por El Corte Inglés. Asimismo contó con la colaboración de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana.
En esta jornada preparada con un carácter festivo también hubo sin embargo sitio para las protestas de los practicantes de este deporte contra la decisión del ayuntamiento de multar a todas las personas que circulen con patines, y patinetes por las zonas peatonales o por la calzada. El consistorio ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Circulación, que contempla que a partir de julio se empiecen a practicar las sanciones.
Al final del recorrido de cinco kilómetros, que empezaba en la Alameda y pasaba por el centro de la ciudad, decenas de patinadores pertenecientes a la asociación Valenciapatina y apoyados por miembros de otras asociaciones, se quitaron sus patines en el puente de las flores y llevándolos con las manos en alto empezaron a corear "por patinar nos quieren denunciar".
Asimismo portaban carteles en los que se podía leer "Alfonso Grau.¿Carril bici?¿Qué carril bici?", o "¿Alfonso Grau. Mis patines son mi transporte(sostenible)".
El portavoz de Valenciapatina, David Thai, mostraba su desacuerdo con la nueva normativa porque "fomentamos un deporte, es un medio de transporte barato y ecológico, que además no ocupa plazas de garaje".
"Entendemos que se multe a aquellos que puedan estropear el mobiliario público, pero no a todos los que patinamos", señalaba Thai, quien apuntaba que "al menos deberían permitirnos circular por el carril bici y ampliarlo".
Un transporte limpio
Cintia Pérez, miembro del grupo Pataconainline señalaba que "esta medida es un desastre porque no hay en Valencia zonas habilitadas para patinar. Yo ahora no tengo moto y voy en patines a todos los sitios". "En el centro de la ciudad no puedes aparcar y este es un medio de transporte deportivo y limpio. ¿No se fomenta en Valencia el deporte?¿Esto no es un deporte?", añadía esta patinadora. Durante el acto, al que según los organizadores acudieron más de dos mil personas, se habilitaron tres pequeños espacios en las que se realizaron exhibiciones de hockey, patinaje artístico y patinaje agresivo.Del mismo modo, se sortearon regalos a los patinadores inscritos,se hicieron carreras populares y por último tuvo lugar el IX Trofeo de patinaje de velocidad Ciudad de Valencia.

COMPARTIR
 

29 comentarios

Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 19:27:09
Yo opino que todos tendríamos que poner más de nuestra parte porque aquí no nos respetamos: los peatones caminan por los carriles de bicicleta, los coches incumplen las normas de tráfico y los patinadores se apañan con lo que hay porque no hay zonas adecuadas.
Valencia deja mucho que desear en algunos aspectos. Parece ser que el objetivo es aparentar pero por muchos adornos que pongamos a nuestra ciudad poco vamos a evolucionar si no cambiamos de mentalidad.
Es incomprensible que con el clima y la geografía que tenemos no se fomente más el transporte público y el ecológico. Que a estas alturas de siglo no se haya creado un carril tanto para patinadores como para ciclistas que conecte toda la ciudad es vergonzoso.
Hay que buscar soluciones y no limitarse a prohibir.
Autor: ZCS
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 19:18:51
Yo opino que todos tendríamos que poner más de nuestra parte porque aquí no nos respetamos: los peatones caminan por los carriles de bicicleta, los coches incumplen las normas de tráfico y los patinadores se apañan con lo que hay porque no hay zonas adecuadas.
Hay que tomar ejemplo de otros países más modernos porque Valencia deja mucho que desear en algunos aspectos. Parece ser que el objetivo es aparentar pero por muchos adornos que pongamos a nuestra ciudad poco vamos a evolucionar si no cambiamos de mentalidad.
Es incomprensible que con el clima y la geografía que tenemos no se fomente más el transporte público y el ecológico. Que a estas alturas de siglo no se haya creado un carril tanto para patinadores como para ciclistas que conecte toda la ciudad es vergonzoso.
Hay que buscar soluciones y no limitarse a prohibir.
Autor: ZCS
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 19:01:19
Como se nota que Rita no tiene bici...
Que vergüenza de verdad, vivir en la ciudad ideal y que te prohiban patinar o ir en bici :(
lo mejor es dedicarse a contaminar con las carreras de formula 1, si señora, eso si que es TURISMO SOSTENIBLE.
Autor: pp fuera de valencia
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 18:07:46
Yo entiendo que las bicis al circular por las aceras deberian respetar absolutamente al peaton, ya que debe tener toda la preferencia, al igual que si es un patinador el que va por la acera, pero, y en carril bici? Quien se supone que debe utilizarlo, quien tiene preferencia, acercaos a cualquier pueblo y decirme si no se a convertido en un paseo exclusivo para mayores de 50 (por decir algo) va todo el mundo andando ocupandolo de 3 en 3 sin dejar pasar, avisas y te tienes que detener totalmente hasta que se apartan, aqui cada uno va a la suya, exige sus derechos a rajatabla pero no cumple con sus obligaciones ni de coña. Yo circulo en bici, en patin, andando y en coche, creo que es la unica manera de tener perspectiva y saber como comportarse en cada momento y situacion.
Autor: Ajjjco
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 17:57:32
rita cagarrita deja a la gente patinar en paz que lo unico que quereis es money y mas money.....sois unos krapulas chupasangres.....la vida os lo pagara todo muy pronto,deseo que sea cuanto antes..........un saludo desde goa india
Autor: rita la cantaora bailaora
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 17:06:18
Ja esta bé de formula 1, més carreres populars i actes per al poble. Més pilota valenciana i carreres de sacs i xamelo.
Autor: un idos
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 17:04:56
Bueno supongo que Xavier, que quiere que se aplique la ley cuanto antes, lo hace porque no se ha parado mucho a pensar, y es que a veces esto supone un gran esfuerzo para algunos. El caso es que Valencia donde todos vivimos, se puede transformar costosamente para fomentar el turísmo (formula 1, regatas, etc), pero no se puede transformar, para mejorar el nivel de vida de la gente que vivimos aquí .Llevo nueve años patinando por aceras, calzadas carril bici de toda valencia y nunca atropelle a nadie, actualemente es mi medio de transporte y me parece una vergüenza que el ayuntamiento considere que lo mejor es prohibir patinar en Valencia, y si lo prohibe, para que organiza una patinada? no lo entiendo
Autor: Seniu
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 16:48:08
Las personas que usamos la bicicleta, para ir a trabajar, por pasear, por hacer ejercicio, nos sentimos estresados pues los coches nos sortean, nos rozan y nos agobian por la calzada, que en teoría es para todo tipo de vehiculos, para colmo, por lo visto ya no se estilan las buenas formas para avisar de su paso. No deben de ir por la via publica porque si es así, ¿por dónde iremos los ciclistas cuando no hay carril-bici sin peligro de ser atropellados?. Gracias
Autor: como cambia el cuento....
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 16:39:04
Aqui todo lo arreglan prohibiendo...PORQUE NO PROHIBIS LA FORMULA I...
Que yo sepa los patines no contaminan y los formulas I si.....FUERA EL PP DEL AYUNTAMIENTO....
Autor: Rodri
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 15:30:47
La solucion no es decir Si a la Odenanza ya, esa es la solucion del que no piensa. Si el patinaje y el ciclismo es una realidad, y encima en Valencia que temos una ciudad totalmente plana que es perfecta para la practica de estos deportes, la solucion real es fomentar espacios y lugares para la circulacion y practica de estos medios de transporte, que son eso, medios de transporte que requieren un sitio para circular, no es prohibir, es dotar a la ciudad y a sus ciudadanos de las infraestructuras necesarias para que puedan practicar este deporte y moverse libremente por la ciudad sin causar ni sufrir accidentes no deseados. Y una vez haya estos espacios se puede aplicar esta ley, pero solo si se cuenta con una solucion al problema. A problemas soluciones racionales, no soluciones dictaroriales.
Autor: Ferdy VLC
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 14:40:42
Estamos en la ciudad sin ley y claro las bicicletas y los patinadores hacen lo que quieren. Ahora pretenden negarles los abusos que cometen desde hace años y no lo entienden.
Las aceras son para los peatones en todos los paises y ciudades de una mediana educación cívica, porque por las aceras van niños, adolescentes adultos y ancianos. También minusvalidos, disminuidos, etc. y no se puede consentir que esten todo el tiempo en peligro.
La ordenenza cuanto antes y a cumplirla..., que no sea papel mojado.
Autor: Xavier
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 14:24:39
Las pesonas mayores o menos mayores de cincuenta o así, aunque les agradaría ir en bici no se ariesgan, tampoco pueden pasear tranquilamente por las aceras pues el riesgo de ser atropelladas es muy alto. A esas edades que hacen asomarse a su balcón y ya está? Las bicicletas suponen un peligro muy grande para los peatones que circulan por donde no les queda más remedio (por las aceras)las calzadas son para los vehículos de dos o cuatro ruedas.
Autor: irina
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 14:21:28
bueno yo hablo desde malaga y os comentare que aqui por ahora no nos ha llegado este problema con el cual os enfrentais ahora los valencianos,pero os dire aqui algunas veces los patinadores hemos llegado a hacer hasta alguna detencion ciudadana a algun que otro chorizo, pero vamos eso lo da la situacion, he leido por aqui a algun peaton quejarse de que vamos por las aceras pero eso no es culpa nuestra ea la ley que hay la cual te obliga a circular por ellas, y tambien le dire que mas de una vez he ido por la calle y algun peaton se me ha cruzado sin mirar y por no atropellarlo el que se ha ido al suelo he sido yo y se supone que el tampoco debe de cruzar por la via de circulacion de los vehiculos,asi que te dire que no te quejes por los patinadores y bicicletas e intenta solucionarlo apoyandonos para que nos permitan patinar por vias o que hagan mas carriles bici y patines. ,gracias por ofrecernos la oportunidad de expresarnos por este medio.
Autor: papi
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 14:16:39
Las personas que caminamos, para ir a trabajar, por pasear, por hacer ejercicio, nos sentimos estresados pues las bicicletas nos sortean, nos rozan y nos agobian por las aceras, que enteoría son para los peatones, para colmo, por lo visto ya no se estila llevar timbre para avisar de su paso. No deben de ir por las aceras porque si es así, ¿por dónde iremos los peatones, sin peligro de ser atropellados?. Gracias
Autor: Adelaida
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 14:14:05
Tenemos unos politicos miopes y cazurros. La policia local convertida en meros recaudadores de impuestos. Y una ciudad fabulosa para vivir como es Valencia cada vez se parece mas a un parque de atracciones para el turismo. Pues yo no pienso acatar esta norma, no me da la gana. Desobediencia civil ante esta barbaridad, ni pienso pagar una sola multa.
Autor: Raul
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 13:57:41
Rita para cuando un carril bici en valencia? Dejate de manipulaciones y gobierna para los valencianos.
Autor: Rita donde estas?
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 13:51:25
PORQUE NO OS QUEJAIS DE LOS COCHES?
CONTAMINAN,HACEN RUIDO,CAUSAN MUERTES...
Autor: HG
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 13:50:06
PENSAR UN POCO.PORQUE VAMOS POR LA ACERA LAS BICIS?PORQUE LOS COCHES NO NOS RESPETAN.Y LOS PEATONES TAMPOCO.QUE VAMOS VOLANDO?
Autor: ESTHER
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 13:16:32
Yo estoy de acuerdo con que no se patine por la acera, a veces esta es peligrosa para ir en patines, no son lisas completamente, tienen dibujos y si se te meten las ruedas en una linea de estos e intentas girar vas al suelo, que hagan carriles bici o que nos dejen patinar por la calzada.
Autor: Alvaro
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 13:16:03
Es facil, lo multan por que a ellos les supone dinero 1- Multarnos sin sentido por hacer deporte. 2- Por que asi todos se compran una moto,coche o lo que sea que les de mas y mas dinero....

Ponen parches al sistema en vez de ver cual es el problema en realidad.


Como peaton gozo del GRAN respeto que nos tienen los transportes motorizados( todos ) a la hora de cruzar un semaforo que nos favorece.
Autor: RayGun
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:58:42
Los ciclistas nos vemos obligados a compartir las aceras con los peatones. En esta ciudad, en la calzada corre serio peligro nuestra vida. Y el mismo carril bici discurre por las aceras. Eso sí, el respeto del ciclista por el peatón cuando circula por las aceras debe ser exquisito. Hay que circular a velocidad de peatón y ceder siempre el paso. Todos somos peatones, pero ni ciclistas ni peatones debemos enfrentarnos porque el automóvil sea el niño mimado de la ciudad. Como ejemplo, la remodelación de la Avenida del Puerto: autopista de cuatro carriles para el coche y un carril bici en la acera repleto de vados y con coches aparcados que te abren la puerta y sales volando.
Autor: biciviciat
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:33:02
Yo estuve en la patinada, patino habitualmente y voy en bici al trabajo. Prohibir no es la solución. Eso sí al que moleste, que le metan una multa que duela de verdad. Todos sabemos a quienes me refiero.
Autor: Yo mismo
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:26:46
yo estoy de acuerdo en que multen,por mi calles van en bicicleta por la acera(no hay carril bici) y ya han atropellado a mi hija pq van pegados a la acera y sales del patio y te atropellan y creo que los peatones tenemos las aceras para pasear tranquilamnet y que no vengan bici o patinadores para atropellarnos.Creo que tenemos ese derecho no? y a las bicis que no vayan por su carril que vayan por la calzada y si no que las multen tambien.
Autor: ludo
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:17:34
Dentro de poco sólo podremos circular en Formula 1
Autor: Borres
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:07:55
Ojo con los de la bici por la aceras. Van a toda pastilla y son mucho más peligrosos
Autor: BICIS POR LA ACERA, NO
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 12:01:56
Los coches siguen circulando, a pesar de que provocan accidentes en muchos casos mortales, atropellos, se saltan semáforos, señales de stop, cometen todo tipo de infracciones. Pero siguen circulando, se castiga sólo al infractor. Es lo lógico. ¿ Por qué no se tiene el mismo respeto desde las administraciones con los medios de transporte más respetuosos con la ciudad (bici, patines, ...)?
Autor: antonio
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 11:51:11
si cuando patinas por las aceras se es respetuoso y prudente con los peatones QUÉ PROBLEMA HAY??
Yo también me muevo con patines, me voy a trabajar con mis patines, NO CONTAMINO, NO provoco ATASCOS, hago EJERCICIO, ¿¿y nos quieren MULTAR por eso??
Me parece una vergüena.
Esto NO pasa en ningún otro país europeo
y ya hace tiempo, mucho que formamos parte de Europa, ¿no?
Autor: Patinar no es delito
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 11:06:45
Como ellos van en coche oficial.
Autor: nene
Comentario enviado el día 28-04-2008 a las 09:03:02
Creo que en vez de multar deberian fomentar el uso de la bicicleta y los patines para desplazarse por una ciudad a la que le sobran coches.Eso si siempre que, cuando se tenga que compartir las aceras con los peatones se sea respetuoso y prudente entendiendo que en las aceras los peatones siempre tienen la peferencia.
Autor: cs


  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas