urbanismo
 

Bruselas asegura a Parcent que seguirá investigando los PAI

La Comisión de Peticiones recaba estudios para presentar otro informe al Parlamento Europeo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
eurodiputados. Una imagen de la visita de los diputados europeos a Parcent.
eurodiputados. Una imagen de la visita de los diputados europeos a Parcent. ernest weber

S. G., Parcent
La Comisión de Peticiones de la Unión Europea seguirá investigando los abusos urbanísticos en la Comunitat en general, y el caso de los 3 PAI de Parcent en particular. De hecho, el próximo día 27 decidirá, una vez estudiados los nuevos informes que está recabando, si somete al debate del Parlamento Europeo un segundo informe sobre la situación del urbanismo en España. Así se lo ha comunicado por escrito el presidente de la Comisión de Peticiones, Marcin Libicki, a la primera teniente de alcalde de Parcent, Jacqui Cotterill, que en su día inició la queja sobre los tres PAI ante el Parlamento Europeo, cuando era presidenta de la asociación Veïns de Parcent.
El consistorio quiso agradecer ayer a la Comisión de Peticiones "el interés mostrado por nuestro caso, incluso en relación a la intimidación por la querella interpuesta por una promotora, teniendo la seguridad de que actuará con toda la diligencia que corresponde a su cargo para preservar el cumplimiento de las directivas europeas que amparan a los ciudadanos europeos, tal y como siempre ha demostrado".
Además, el ayuntamiento confía también en que en la decisión a adoptar el próximo día 27 "se tomen las medidas oportunas para que todas las directivas europeas sean tenidas en cuenta y aplicadas por todas las administraciones implicadas en el caso" de los PAI de Parcent.
En la misiva firmada por el presidente de la Comisión de Peticiones se comunica a Cotterill que el día 27 se decidirá si se presenta un informe adicional al Parlamento Europeo, que ya condenó en una resolución el urbanismo practicado en Parcent o en la Comunitat. Tabmbién expresa su "preocupación por saber de la intimidación a la que están sometidos usted y sus compañeros".

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas