Levante de Castelló, Castelló
La Conselleria de Educación, a través de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat SA (Ciegsa), ha adjudicado la construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bovalar de la ciudad de Castelló por un importe de 7.025.660 euros.
El nuevo centro educativo contará con 20 aulas de Educación Secundaria, otras 6 de Bachillerato, 6 para otros usos, juego de pelota valenciana, comedor, vivienda para el conserje y gimnasio. El plazo de ejecución de esta nueva infraestructura escolar impulsada por la Conselleria de Educación es de 18 meses.
La actuación forma parte de las inversiones en infraestructuras docentes y equipamiento que está llevando a cabo la Conselleria de Educación en la ciudad de Castelló y que ascienden a 176,7 millones de euros desde 1996, de los que 166,2 millones corresponden a infraestructuras y 10,5 millones a dotación para equipamiento.
Por otro lado, el próximo curso escolar 2008-09 entrarán en funcionamiento 13 nuevos centros educativos en la provincia, de los que 11 son colegios y 2 son institutos. En estos momentos, desde la Conselleria de Educación se está trabajando para finalizar la construcción y que estén listos para el inicio de curso el próximo 8 de septiembre.
Por otra parte, Iniciativa aseguró ayer que el Consell "evita dar una respuesta a los sobrecostes" que ha generado el IES Bovalar y critica que ahora prometa ponerlo en funcionamiento 10 años después de lo previsto. La portavoz de Iniciativa, Mònica Oltra, lamentó que el Consell continúe aplazando las obras de este centro, "mientras se destinan ingentes cantidades de dinero público a aventuras privadas". Oltra, en una batería de preguntas dirigidas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, preguntó por el IES, que debía ser una realidad para el año 2000, y que "de momento continúa en la más absoluta virtualidad".