43 comentarios
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 20:38:32
Volem que ens ensenyern religió catòlica en àrab!!!
Autor: Visquen les llengues
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 19:15:19
lo que me temo es que a alguien le interesa alimentar el fuego de las dos Españas hostia
Autor: luis
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 18:53:22
La EpC: ni en inglés ni en valencià ni en castellá, no nos enteramos de ná.
Autor: Fora EpC
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 18:41:39
Y los de Infantil, que por ley deberían recibir ya clases en inglés, se encuentran con que no tienen maestros especialistas. Así que tendrán que esperar a tener catorce años para vivir este circo.
Autor: Un padre
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 18:37:28
maria, no digas mentiras que iras al infierno.
Autor: dolores
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 18:24:42
Aquí hay que mojarse: COMO SEÑAL DE PROTESTAS, TODOS A DAR LAS CLASES EN INGLÉS O FRANCES.
Autor: A per els
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 17:39:38
La religió també en angles, Ja!!!!!!
Autor: la cigala
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 16:56:47
insisto. pensad, ¿qué haría la consellería si todo el profesorado se negara a dar EpC en inglés? impongamos por la fuerza de los hechos EpC en valenciano o castellano.
Autor: cristina manrique
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 16:41:38
Alejandro Font de Mora, sóc de Vila-real el teu poble i com ciutadà que coneix la teua família, et diria que has de deixar la política i tornar a la teua professió, la medicina, en la qual segur eres bó i ajudaràs més als ciutadans curant-los i no ensenyant-los anglès. Tens un bon exemple que seguir, el teu pare, "Don Alejos", que segurament també seria de dretes però en la seua professió, ser metge, era un dels millors i es desvivia pels seus pacients. A mi concretament em va salvar la vida per una al?lèrgia a la penicilia i a la meua mare la va salvar d'un derrame al néixer el meu germà, eixint ell ilès d'un accident amb la seua moto-vespa mentre acudia a salvar a la meua mare. MENTIR, crec que menteixes, doncs en una roda de premsa una persona que diu la veritat no se ?sonroja? com tu ho fas, justificant el trilingüisme. Sigues honrat, i si esteu en contra d'aquesta nova assignatura (jo l'estic de religió a l'escola), quan governeu l'estat la lleveu i ja està, però complicar la vida a tots amb premeditació, no és digne d'un anomenat politic.
Autor: Lluis
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 16:18:22
FONT DE MORA DIMISSIÓ!!! VAGA GENERAL A LA COMUNITAT!! DIA 29 D'OCTUBRE A LES 10?30 CONCENTRACIÓ A LA SEU CENTRAL DE LA CONSELLERIA DE MEDIAMBIENT. NO A LA ADMINISTRACIÓ PARALELA DE CAMPS. NO A LA ESPECULACIÓ DEL MEDI AMBIENT!!!
Autor: A LA MANIPULACIÓ
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 16:04:45
En definitiva, viendo la MALVERSACIÓN de fondos que están haciendo en esta Comunidad nuestros mandamases, que violan la Ley con esta pirueta, al coste económico que sea y con nuestros hijos como víctimas... Creo que hay que suspender de inmediato el Estatuto, hay que auditar cuentas YA y hay que procesar a esta gentuza con la Ley en la mano. Dudo que se les pueda tocar, ya se habrán guardado dinero en Suiza para salir por piernas cuando se vea que no queda un céntimo. Pero ahora es cuando ZP ha de imponerse, antes de que TODO el alumnado de VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLON DE LOS FABRA suspenda una asignatura obligatoria y repita curso por la IDIOTEZ de esta ESCORIA
Autor: MIQUEL ANGEL
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 15:57:53
EN AQUESTS MOMENTS SOM MÉS DE 60 ELS PROFESSORS INTERINS DE FILOSOFIA ATURATS!!!!!
Generalitat està retallant greument despeses en educació.
Autor: Pablo
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 15:26:16
Que tenemos que hacer??
Suspender todos para que se den cuenta de que no pillamos nada??
sabeis lo que hacemos en ciudadania??
nada..
Como no nos enteramos..
Que prueben los que dijeron que fuera solo en ingles darla..y que despues me digan si se enteran de algo..
Autor: Estela (IES LAURONA)
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 15:01:15
El afán de los defensores por pedir que la Religión se dé inglés me hace pensar que la EpC que ellos exigen es una nueva forma de religión.
Autor: Religiones voluntarias
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 13:15:07
Me gustaría saber cómo reaccionaría Font de Mora, si el gobierno central, siguiendo su buen ejemplo del trilingüismo, exigiera que las clases de religión se dieran en inglés. ¿os imagináis un profesor de habla inglesa y protestante, por ej., dando la clase de religión, traduciendo al cura o a la profesora? Que absurdo es todo esto. Y cambiando de argumento, me pregunto el porcentaje de alumnos de bajos recursos económicos, sean de donde sean, que hay en la educación concertada, tanto en niveles obligatorios como en bachiller. Mi hija ya no llegará a dar la polémica asignatura pero hemos hojeado juntas el libro de un primo suyo y ¡Chapeau!, el contenido en estos momentos y nuestra sociedad, es casi más necesario que las matemáticas.
Autor: MamádeAlma
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 13:02:46
Si los maestros tuvieran vergünza se habían puesto en huelga no porque esa materia nueva se imparta en uno o en otro idioma sino para que susituyan el nefasto modelo de enseñanza actual que sólo sirve para mantener en el analfabetismo a los hijos de los trabajadores.
Autor: Maestros sin dignidad
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 12:54:34
Poc més que afegir a tot el que ja s'ha dit. El PP està utilitzant al País Valencià per fer política en contra del govern de l'estat espanyol, i l'absurd de l'EpC és una mostra més. El PP passa dels valenciana, som una simple eina de guerra. I mentestant ells, de València a Madrid i d'ahí a l'empresa privada... sols busquen la pa$ta, els importa una merda la política ni la gent
Autor: Josep
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 12:27:24
Un proyecto con tantos problemas para los pocos resultados positivos que va a dar, no es que sea inutil e ineceario, para eso esta la mente de cada cual para impartir su raciocinio.
¿Pero ja puestos, porque no en chino, no tendra más futuro? Hoy en una persona occidental que hable el idioma más generalizado entre la población china no tendria ningún poblema en trabajar dignamente.
Autor: Desaprensiu
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 11:59:13
Ojalá nuestr@s hij@s tuvieran un nivel de inglés suficiente como para poder dar esa asignatura en inglés. Eso significaría la verdad de ese triligüismo del que tanto se le llena la boca al "señor" Font de Mora. Ya está bien: valenciano, por supuesto, castellano, también; y el inglés, del de verdad, desde la educación infantil.
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 11:27:28
JA ESTA BE DE TONTERIES....PERO FER UNA HUELGA PER LA CRISIS QUE AFECTA A ESPANYA NO FARA FALTA PERO PER LO DE CIUDADANIA TOTS AL CARRER....QUE VERGONYA!!!!!!!!!
Autor: QUE VERGONYA
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 11:22:26
Mientras se discute si son galgos o son podencos y si profesores que imparten una asignatura deben contar el apoyo de otro profesor para hacerse comprender por los alumnos, resulta que alumnos con diversidad funcional por discapacidad no cuentan con los apoyos personales necesarios y se intenta segregarlos hacia guetos educativos que estampillan con el rotulo de educacion especial.
Como no estoy dispuesto a que mi hija sea segregada acudiré a la marxa que por la visibilidad de las personas con diversidad funcional, por edad o discapacidad, se va a celebrar el sabado 18 partiendo a las 12 horas desde la esplanada de la Plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Virgen.
Autor: Desamparado
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 11:04:16
Maria, no, AVE MARIA PURISSIMA, tú dius que eres professora, vaga quin vocabulari utilitzes, crec que eres un cap rapat que t'amages en un altre nom, si us plau comentaris reals, no falsetats. gràcies
Autor: moixentí
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:51:15
si nuestra Comunidad Valenciana es lo que estan haciendo Font de Mora, Camps, Fabra y Cia, que me borren.Tengo 59 años y observo, dia a dia, una peor educacion de los jovenes. SE DEBE A MUCHOS AÑOS DE MALA EDUCACION, TANTO EN escuelas como en las familias, pero que ahora una materia que podria, segun su titulo, hacer algo por mejorar esto, que se imparta en ingles me parece cachondeo: no tiene otra palabra. Menos barracones como colegios, menos obras faraonicas y de imagen y mas calidad. Fui compañero de estudios de Font de Mora y estudiabamos frances, no me lo imagino hablando ingles. Era muy inteligente, posiblemente entre los 3 mejores de clase, donde habian 2 cerebritos supinos. Teniamos un profesorado que nos acercaba a pensar, a la democracia, a la doctrina social de la Iglesia y a un Estado que luchaba por el bien de sus ciudadanos. ¿Que se ha hecho de aquel Alejandro? Si viera su actuacion actual, con el criterio que entonces tenis: ¡sentiria verguenza! Alejandro, por el afecto y admiracion que como compañero tenia de ti, por favor: abandona estos zafios, que ni han viajado mirando, que no han leido, que no han pensado, que solo piensan en dinero. Vuelve a ser el Alejandro de Preuniversitario: inteligente, perspicaz, progresista, trabajador, etc. Como veis me duele lo que pasa , pero mas me duele el cada vez que le veo, girarle la cabeza: ni le reconozco, ni le admira: simplemente le desprecio.
Autor: jose
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:29:46
Si Font de Mora quiere que en esta Comunidad se hable ingles, podría negociar con canal9 para que quitaran los programas de basura partidista y pusieran clases de ingles tipo "follow me", tambien odría dotar los barracones, huy, perdón las aulas e laboratorios de idiomas, y no sólo de inglés. Todo esto y mucho más podrá hacer si realmente su idea fera la de que se aprendiera inglés, pero como todossabemos que su intención es otra más bastarda, pues eso.
Autor: ¡hay,señor!
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:28:50
Sóc un dels profes d´Altea que ha decidit fer pública la seua postura d´impartir EpC sols en valencià. Hem de perdre la por i ser valents, i pensar que si la conselleria aconsegueix açò, té la porta oberta per a fer el que vulga, és a dir, carregar-se definitivament l´ensenyament públic en nom del catolicisme més reaccionari al qual representa. DIGUEM NO TOTS.
Autor: RAFA MARTÍ
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:20:50
Caña al mono Fontdemorr,que es de goma(en formol)
Autor: Ciudadanía a Consellería
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:15:40
Maria, si vols mes, para el cabas.
Autor: CAMPS DE GOLF DIMISION
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:06:35
Ai...María, què mal t´expliques. Com ho han fet per a comvocar-te "obligatòriament"?, t´han amenaçat amb expedientar-te ?, t´han apuntat amb un trabúc ?, explica-ho!.
I amb això de la "gentuza", a qui t´estas referint?, a Font d. M.?, als alumnes ?, o potser a la resta de professors comfabul.lats per a no crear el departament d´informació específica a la Sra María ?.Téxpliques molt malament, pobres alumnes teus!.
Pel que fa a votar, és el teu problema i no ve al cas.
Autor: Abel
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 10:03:45
L'Estatut d'Autonomia que tenim dues llengües oficials, de les quals una d'elles EL VALENCIÀ, a més la qualifica de llengua pròpia, així que l'anglés és una llengua interessant d'aprendre però no és nostra...és ESTRANGERA, les assignatures curriculars s'han d'ensenyar en les llengües oficials.
Autor: Joan
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:59:16
El verano pasado comentando la situación de la educación en la CV con un amigo que comulga con las ideas PPeistas me comentaba que la inversión en la educación privada por parte del gobierno valenciano era porque como los sindicatos y los profesores de la pública eran de izquierdas y siempre se ponían en contra pues a apoyar a la privada que se sometían a sus ideas. Ahí queda eso.
Otro que veía bien el fomentar las universidades privadas porque había gente que quería hacer determinada carrera y en la pública no le daba la nota, y claro la niña siempre había querido tener la misma titulación que la madre. Yo quería ser físico nuclear y no me daba la nota y si hubiera tenido un padre con dinero me habría apuntado a una en que la nota fuera en consonancia con el dinero. Ahí queda eso.
Autor: j
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:52:38
En este pais lo que predomina es el absurdo. Animo, hay que acabar con las cacicadas del poder. Salud.
Autor: Lupi
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:50:46
Como profesor nadie me ha obligado a asistir al encierro de ayer. No hagamos demagogia, protestamos porqué tanto el gobierno como la generalitat están haciendo un uso político de la educación.
Autor: Profesor de Aldaia
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:46:57
Totalmente de acuerdo con Francesc Nvarro. La consellería está siguiendo la voluntad torpedeadora contra EpC de la iglesia católica, pero no tiene el valor de decirlo. Hechos como éste me están haciendo pasar de una posición neutra en referencia a la iglesia, a otra cada vez más contraria y combativa. Que se adoctrine en las iglesias a aquel que voluntariamente quiera ser adoctrinado. La religión debe estar fuera de la enseñanza. Detesto ver como se intenta imponer estilos de vida y moral a toda la sociedad por parte de una fracción, que intenta controlar la vida pública a través de partidos políticos. Mientras ese tipo de lastres no desaparezcan, nuestra sociedad nunca estará a la altura de un país avanzado.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:39:43
¿Escusa? ¿No es excusa? Hay, hay, hay...
Autor: R.A.L
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:39:27
No li pegueu voltes, Conselleria treballa per al Vaticano, i tenen ordre de boicotejar l'assignatura.
Açò significa que votar PP es votar Vaticano, i és el Vaticano el que està rebentant-nos l'educació, perquè la "Fé" (la seua) es indiscutible, i no permeten pensar lliurement al poble, perque seria el seu final.
Ara jo dic, com que el PP es esbirro de l'esglesia, que paguen ells a l'esglesia, i com que estos treballen per a ella, que deixen de cobrar de nosaltres i que els paguen ells el sou.
Autor: L'esglesia ens ataca
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:35:17
PIDO FORMALMENTE LA DIMISION INMEDIATA DE PACO CAMPS y EL CONSELLER DE EDUCACIO FONT DE MORA, que tinguen vergonya i que sen vagen YA. DIMISIO, DIMISIO, DIMISIO.
Autor: Hasta la gorra de esta gent
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:33:21
Un catedrático, amparándose en la libertad de cátedra y como medida de protesta va ha dar las clases en la universidad en INGLES...
Autor: Con un par/A por ellos
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:33:14
A Maria le diria , esa "gentuza" como llama a los niños y chavales ¿No tendrian que estar repartidos entre los colegios públicos y los privados concertados? porque en estos parece que no existen, sobre todo en los concertados religiosos donde el espíritu de Jesucristo parece que brilla por su ausencia en este aspecto, te puedo decir que soy católico medianamente practicante, por eso me doy cuenta que no practican lo que predican. Te puedo decir ,si que se sabe porque se protesta, no se protesta contra la conselleria, sino contra la forma de gestionar el área de educación, o sea si se sabe y se explica, soy marido de una profesora y ella si lo sabe , sabe que mientras sobra dinero para acontecimientos fastuosos (todos sabemos cuales son) los equipos directivos no cobran lo que les corresponde, los interinos no cobran "sus" trienios, que son suyos, si se sabe , que mientras muchos niños están "concentrados" en barracones otros "concertados" estan recibiendo subvenciones, claro que se sabe, en una cosa estoy de acuerdo contigo Maria, en que no se debe obligar a nadie a nada, y menos a encerrarse, pero saber porque lo hacen si se sabe, básicamente por querer impartir una asignatura "obligada" con dos profesores con tal de hacerlo diferente a lo que ordena la ley ¿Será per diners?
Autor: ciudadano de a pie
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 09:05:19
maria "llena eres de gracia" por lo que escribes.Vamos que lo tuyo es fomentar que no se vote a nadie y que sea alguien no elegido el que nos mande.O no has conocido la dictadura o si la has conocido quieres que vuelva.no se de que seras profesora pero mejor seria que lo dijeras para saber con quien aprenden n uestros hijos.si ya les dices que no hay que votar buena democracia les enseñas.Ni me creo que no votes a nadie y si que votas a los de los votos a MARIA.Aqui de que lo que se trata es de que lo de impartir la asignatura en ingles es una forma de que no la aprenda nadie.Por lo que se deduce que tu en vez de ciudadania enseñaras en tu clase el catecismo.
Autor: mariano pero no rajoy.
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 08:58:37
Ni saben inglés ni español ni nada de nada. Los penúltimos en conocimientos del mundo. Eso no se va a arreglar añadiendo otra asignatura más se de en el idioma que se de.
Autor: Más morralla no, please
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 08:07:28
Si acaban primaria sin tener idea de inglés y llegan a ESO igual de mal,¿cómo quieren dar una asiganatura integramente en inglés?Que la Consellería sea más coherente y diga claramente que quiere seguir los dictados de su partido y de la Iglesia y se deje de tonterías.Den la cara y no nos engañen a los valencianos decentes
Autor: Francesc Nvarro
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 07:31:59
Soy una profesora de Secundaria en Valencia que no vota a nadie porque ningún partido merece mi confianza. Quería deciros que para los encierros que se han realizado hoy, los profesores organizadores han montado "día festivo" con bocadillos, juegos y deportes para atraer a los alumnos. Todo eso no sé si saldrá en las fotos tan "reivindicativas". Por otra parte, a los profesores nos han convocado "por obligación", mirándote mal si no quieres quedarte encerrada. No nos han explicado claramente contra qué se protesta. Simplemente están utilizando esto como escusa para ir contra la Conselleria. No estoy de parte de la conselleria pero al menos utilizo mi sentido común y tengo un poco de criterio, no estoy "aborregada". Creo que sí es motivo suficiente para encerrarse y movilizarse las situaciones que estamos sufriendo como que los alumnos que quieren aprovechar la enseñanza pública no puedan porque esta llena de gentuza que no deja dar las clases.
Autor: Maria
Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 06:22:38
Prou de preses de pèl! Ensenyament en castellà i en valencià. Que s'ensenyi en anglès a l'assignatura d'anglès.
Autor: Pere
|