95 comentarios
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 20:23:31
TODAS LAS APRETURAS A SUS PROVEEDORES NO REPERCUTEN AL CLIENTE NI MUCHO MENOS EN SU TOTALIDAD LO QUE SI QUE ESTA CLARO QUE VAN A ARRUINAR A MUCHOS DE SUS PROVEEDORES EN BENEFICIO DE ELLOS NO SOLO EN EL DE LOS CLIENTES
Autor: JOSE
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 20:23:15
haber yo he comprado siempre en mercadona pero por que tienen que dictar ellos las raglas las reglas las pone el consumidor, ademas con el auto servicio se equivocan y con el envasdo de la carne tambien , por eso compro lo que me interesa y lo que no voy a consum por que los tengo cerca de mi casa y puedo elegir.
Autor: rafel
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 19:37:43
No han bajado los precios: eso es una falacia. No han bajado ni los de las marcas blancas de Mercadona ni los otros. Lo que ha sucedido es que han eliminado los que menos margen les dejaban y punto, eliminando con ello la variación y libertad de elección de producto dentro del estalecimiento.
Voy a un supermercado porque me ahorra mucho tiempo al no tener que ir de puesto en puesto por el mercado o de tienda en tienda por la calle. Pero a mí, me han obligado a cambiar de supermecado po eso: por la fuerza.
Entiendo que a otros usuarios les de lo mismo comer atún Hacendado que Ortiz; pero como esto es una opinión, creo que puedo dar la mía (respetando al resto, por supuesto)
Autor: HastaLosDéstosDelPP
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 18:57:35
yo si que continuare comprando en mercadona, porque me gustan los productos HACENDADO y encima me ahorro una pasta, a nadie le obligan con una pistola a comprar hacendado
Autor: consumidor mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 18:43:40
Productos "Hacendado" y "L'Horno" exquisitos de calidad y precio. Enhorabuena
Autor: María
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 18:04:59
¿Pero porque todo el mundo habla de obligación? Mucha gente os veis prisioneros en la sociedad, ¿ehh?. Mercadona no obliga a nadie a comprar en sus comercios. Puede uno (como yo) comprar donde quiera. Hay persona que recomiendan comprar en el mercado, claro pero son personas que les sobra el tiempo y no tienen otra cosa que hacer, yo dispongo de poco tiempo y siempre por la tarde, así que solo puedo comprar en supermercados. Adeu
Autor: Carlos
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:59:27
YO ESTOY AGRADECIDA A LOS SEÑORES DE MERCADONA POR TRABAJAR PARA AHORRARNOS MUCHO DINERO,CADA UNO COMPRA DONDE QUIERE Y CADA EMPRESA VENDE LO QUE CREE QUE ES MEJOR PARA SUS CLIENTES EL EXITI DE MERCADONA ES EVIDENTE EN EL MUNDO Y ALGUNOS LA ENVIDIA LOS CORROE NO SOPORTAMOS EL EXITO DE LOS DEMAS,GRACIAS MERCADONA POR VUESTRA AYUDA,CREO QUE ELLOS ENTIENDEN LO QUE HACEN
Autor: ROSA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:58:12
Entiendo que aquí todo el mundo esté muy cabreado y muy triste, pero no hay ninguna dictadura. A mi mercadona no me obliga a comprar en su supermercado. A mi, si algo no me gusta de mercadona me voy a consum, pero no protesto ya que nadie me obliga donde debo de comprar, además de que es una empresa privada y puede hacer lo que le de la gana. Si eso hace perder clientes ya se apañarán peor para ellos, es su problema pero tampoco me cabreo, siempre habrán más supermercados.
Autor: Alex
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:50:12
Aqui nadie obliga a nadie a ir a comprar a ningun sitio. Los productos de Hacendado, bosque verde, Daily plus, etc. son de una calidad contrastada y la mayoria elaborados por primeras marcas. Yo soy asiduo consumidor de los productos marca Mercadona y muy satisfecho. Estamos en una dura crisis yo he realizado mis calculos y de realizar mi compra semanal con marca mercadona y realizar lo mismo pero con marcas que anuncian en la tele me he ahorrado con los mismos formatos incluso más de 60 euros. de un 40 a un 50% al mes. Son más de 300 euros y sin renunciar ni privarme de nada. Simplemente comprando con sensatez y dejandome de gilipolleces de marcas. Porque salgan marcas anunciadas en la tele por eso ya son más buenas ?? los anuncios sabeis quien los paga, no ?
Autor: Pascual
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:28:57
la han cagado lod e mercadona por que lo que no encuentro en mercadona y me gusta me voy a consum y arreando
Autor: vicentico el de los palotes
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:22:05
Pero si cada dia que voy hay mas gente comprando en mercadona... no se... seguro que no vais a comprar. Yo si seguiré comprando tienen Guiness...
Autor: irish
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:21:47
Empezo Mercadona y Consum esta haciendo lo mismo, eliminar Pescaderia,Carniceria y Fiambres, son menos empleados y solo puedes cojer paquetes de 1/2 kilo incluso la fruta, DEBEIS CAMBIAR LA IDEA, DEL AUTocompra sobre todo para los muchos que no estamos casados y no queremos comer congelado siempre
Autor: COMPRAR A GRANEL
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 17:01:01
eSTOY DE ACUERDO CON MUCHOS COMENTARIOS EN LOS QUE DICEN QUE CADA UNO PUEDE IR A COMPRAR DONDE QUIERA Y COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE QUIERA, AUNQUE LOS DE LA MARCA BLANCA DE MERCADONA SEAN IGUALES QUE LOS DE PRIMERA MARCA DE LOS FABRICANTES. DICHO ESTO, CREO QUE SOBRE ESO NO VA EL COMENTARIO, A LO QUE NOS TENEMOS QUE REFERIR ES A QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR, SI MERCADONA DICE QUE HA BAJADO LOS PRECIOS, SE REFIERE A TODOS, SI UNICAMENTE HA BAJADO LOS PRODUCTOS HACENDADO O SON MAS ASEQUIBLES QUE ESPECIFIQUE Y NO GLOBALICE LA INFORMACION, PORQUE ENTONCES LO QUE ESTA PUBLICITANDO NO ES CIERTO. CONCRETAMENTE EL OTRO DIA EN UN MERCADONA UN EMPLEADO ME PREGUNTO SI HABIA NOTADO LA BAJADA DE PRECIOS Y MI RESPUESTA FUE QUE NO, AL CONTRARIO, Y LE PUSE EL SIGUIENTE EJEMPLO CIERTO, TENGO UNA CAFETERIA Y HACE UN MES LA BOTELLA DE GINEBRA LARIOS COSTABA 9'95 Y AHORA CUESTA 10'90, POR LO TANTO NO HA BAJADO LOS PRECIOS. YO CONCRETAMENTE COMPRO DONDE ME VIENE MEJOR EN CADA MOMENTO, AUNQUE VOY BASTANTE A MERCADONA PERO SE NECESITA QUE ADAPTEN LOS PRECIOS, TODOS, NO LOS QUE LES INTERESA PORQUE CADA UNO COMPRAMOS LO QUE NECESITAMOS Y NOS GUSTA SE HACENDADO O SEA UNA PRIMERA MARCA. CONSIDERO QUE SE DEBERIA REGULAR POR QUIEN CORRESPONDA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Autor: EMPAR
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 16:16:53
pueden elegir no es para tanto si de ultima seguiremos comprando en MERCADONA q costumbre de quejarnos
Autor: maria
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 15:35:23
me parece que se va a equibocar por menor calidad .
Autor: ex-cliente mercamona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 15:20:44
tiempo al tiempo sabremos como les va las marcas
blancas a los señores roig.ojala no fuera nadie a comprarles por listillos y peseteros
Autor: ex-cliente mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 15:11:40
LA MAYORIA DE COMENTARIOS NO TIENEN SENTIDO. CON NO IR A MERCADONA TODO ARREGLADO. TAMBIEN DA LA IMPRESION QUE VARIOS COMENTARIOS VIENEN DE LA MISMA FUENTE. "CONSUM" ES LO MEJOR DE LO MEJOR. YA ESTA BIEN. YO COMPRARE DONDE QUIERA. Y MERCADONA HASTA HOY A MI ME VA BIEN.
Autor: Jorge
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 15:02:33
Yo si compro en mercadona, trabajo en industria y conozco el origen de las mayoria de los productos Hacendado y Deliplus, son exactamente los mismos que venden los fabricantes bajo su propia marca pero a un precio mucho mas competitivo, asi que el que quiera tirar su dinero adelante. Pero eso si que yo sepa nadie te pone una pistola en el pecho para que compres una marca u otra con lo que no entiendo todos esos comentarios.
Autor: Valencianet
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:57:24
me parece fatal cada uno que compre la marca que quiera yo ahora compro en consum me encanta adios mercadonajoana
Autor: joana
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:42:47
-MERCADONA; CONSUM; DIA; LIDL; HIPERCOR;CONTINENTE;ALCAMPO. ETC.ETC.ETC..........
SI QUIERES COMPRAR , EL MEJOR PESCADO, LA MEJOR FRUTA, NO DIGAMOS LA VERDURA. FIAMBRES, FRUTOS SECOS Y TODO LO DEMAS.....
VES A LOS MERCADOS, EL DEL CABAÑAL, ES UN LUJO, TE ATIENDEN DIRECTAMENTE, CON LOS MEJORES PRECIOS. CON TU DINERO VES DONDE QUIERAS Y COMPRA LO QUE MAS TEGUSTE Y TE PUEDAS PERMITIR.
Autor: YA ESTA BE
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:37:57
creo que la mayoria que hablan tan mal de mercadona son x envidia o quizas han sido trabajores de mercadona que los han pillao robando o eran unos vagos trabajando o a lo mejor provedores que le han retirado suu productos x caros felicidades SR, ROIG x su iniciatiba a ver si las demas empresas se ponen las pilas como mercadona y paga tambien a sus trabajores como mercadona ojala yo trabara para mercadona y seguro que no estaria en el puto paro como estoy GRACIAS SR, ZAPATERO XAO
Autor: UNO DE PAIPORTA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:34:59
¿No debería preguntar a los clientes si queremos otros productos que no sean Hacendado?. Esto es monopolio de consumo.
Autor: Mercahome ya.
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:27:21
Yo compro en mercadona, y decir que las marcas hacendadas
nada tienen que envidiar a ninguna otra marca son buenisimas, y baratas es mas diria que hasta mejores que muchas otras.
Autor: isa
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:17:20
Y más que van a bajar, no hay un duro, bueno sí para trajes de bautizos de corruptos si, jua jua jua jua
Autor: Zapatos Venecia
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 14:10:47
siempre he comprado en mercadona,ahora lo que no me gusta es que solo tengan practicamente productos de marca blanca,creo que debemos poder elegir la marca que queramos.
Autor: guapisima
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 13:51:49
Por favor compren en el mercado local y ayuden a la pequenya empresa y a los labradores. Ademas son los mejores productos y mas frescos con diferencia. Piensen Globalmente pero ACTUEN localmente. Gracias
Autor: PedrosL
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 13:45:21
Estos Roig son todos iguales, hablen más o menos, juan ha vendido pamesa, paco hizo un roto en el valencia y se forró a costa de Solaer y éste, fernando en detrimento de la calidad de los productos y en favor de sus bolsillos ya que, lo que no dice es que las marcas no suyas se le han plantado porque les pagaba tarde y mal.
Autor: Fartet
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 13:34:49
Yo si que compro en Mercadona,en Mas i Mas, en Eroski, en Día, en fín en cada sitio compro lo que quiero y que yo sepa a mí nadie me ha obligado nunca a comprar en ningún sitio, si es por los trabajadores, que obvíamente se lo merecen en todos los sitios que he mencionado y en otros que no lo he hecho, todos los empleados que hay aquí son Valencianos.
Autor: jon
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 13:21:49
ESTO VALE PARA LAS GASOLINERAS, CON EL PARO QUE HAY Y QUIEREN QUE NOS PONGAMOS LA GASOLINA NOSOTROS Y LOS BANCOS .ETC NO AL AUTOSERVICIO PASAR DE ESTA GASOLINERAS , SON PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PIERDEN Y TRABAJO PA NOSOTROS QUE NO COBRAMOS , MUY MAL
Autor: AUTOSERVICIOS EN GASOLINERAS NOOOO¡¡¡
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 13:01:17
En mi finca hay un mercadona, acabo de ir al otro lado de la ciudad al consum a comprar, saco el coche, parking gratuito por compra superior a 12 €, porque quieran ellos no voy a comprar sus productos, aunque me gaste más.
Autor: Rafael
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:44:32
VAYA TELA...QUE MANIA CON USAR EL TÉRMINO "OBLIGAR". A mi nadie me obliga a comprar nada!! Os juro que ayer estuve en mercadona y no vi a ningún hombre pistola en mano aputando a la cabeza de las señoras que estaban delante de los lácteos. Yo seguiré comprando en mercadona porque los productos hacendado los consumo sin problemas y porque mi bolsillo lo agradece. Ahora: si veo al señor de la pistola llamaré a la redacción del Levante para que le fotografien y os de la razón a todos los que ponéis el grito en el cielo asegurando que os obligan. Hay más donde escoger, es tan sencillo como cambiar de super, la cosa es criticar, que gusta mucho en este país.
Autor: Bon dia
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:43:14
yo creo que respecto a las marcas blancas de Mercadona, hay de todo. Para la limpieza de la casa, están bastante bien, ahora para la comida... el otro día me llevé zumo de piña hacendado (no había de otra marca) y era realmente ASQUEROSO. Que no me quieran vender que la comida/bebida hacendado es de la misma calidad. Sin obligación, a comprar cada cosa donde mejor nos convenga.
Autor: de flor en flor
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:35:42
alguién leerá mi comentario???
es que ya hay muchos!!!
la cuestión es que las yayitas, el maíz del mounstro verde ése, las anchoas q había antes y el atún calvo.................. ya no están en mercadona!!!!!! y eran marcas que en mi casa comprábamos.
me gusta ahorrarme dinero.
lo que no me gusta es llegar al mercadona y preguntar por un producto que siempre llevaba comprando y decirme que ya no comercializan con ese producto.
a mi en particular, no me importa seguir comprando en el mercadona pese a estos cambios, que ahorran el bolsillo.
si ahora toca comer atún hacendado en vez de calvo.......... me da igual!!!
me gusta el mercadona y voy a seguir comprando.
en tiempos de crisis, como han dicho por ahí...
no seamos pijos!!!
o sea
:)
Autor: Inés
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:32:40
SEGUIMOS SIENDO UN PAIS DONDE SE HABLA POR HABLAR Y CASI SIEMPRE CON MALA SOMBRA.MERCADON ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR LAS DEMAS EMPRESAS.SEAMOS REALISTAS.LA CRISIS AFECTA A LA MAYORIA Y SOLO CUATRO PIJOS ADINERADOS SON LOS QUE HABLN Y CRITICAN A LA EMRESA.LAS MARCAS BLANCAS CUMPLEN LOS REQUISITOS DE CALIDAD EXIGIDOS POR LA LEY.UN PRECIO MENOR NO IMPLICA EN ABSOLUTO UNA BAJA CALIDAD. UN ANUNCIO TELEVISIVO VALE UNA FORTUNA LO QUE ENCARECE EL PRODUCTO Y AUMENTA LOS GASTOS DE LA EMPRESA FABRICANTE Y ESO TAMBIEN REPERCUTE EN EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.DIGAN LO QUE DIGAN MERCADONA VA A SEGUIR SIENDO LIDER EN EL MERCADO DE LA ALIMENTACION Y OS DEMAS VAN A COPIARLA. SEÑORES VEAMOS LA REALIDAD TAL COMO ES ACTUALMENTE QUE SE HAN ACABADO LAS VACAS GORDAS.EN TODO CASO CADA UNO ES LIBRE D GASTAR SU DINERO DONDE QUIERA.
Autor: LUIS FRANCISCO
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:27:30
El producto HACENDADO es una marca blanca de muchas grandes marcas españolas y europeas (DELIPLUS, ISABEL, PASCUAL, TARRADELLAS, ETC, ETC.) Tengo al lado de mi casa un Mercadona, Consum y Maxi Dia y compro en los tres lados, segun producto o precio, y el que mas habituo y donde mas compro es Mercadona y os aconsejo la LECHE FRESCA que tiene, buena y barata.
Autor: Diego
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:17:46
NO VEO LOGICO QUE NOS QUIERAN METER LA MARCA HACENDADO, AHI COSAS QUE VAN BIEN EN COSMETICA, EN LIMPIEZA PERO DE COMIDA NO ME DIGAN QUE UN YOGURT ES EL MISMO NI PUNTO DE COMPARACION PREFIERO COMERME 1 A LA SEMANA Y 3 DE HACENDADO, Y LUEGO HACES UNA COMPRA DE 100 EUROS O MAS Y TE COBRAN POR LLEVARTELA A CASA, COSA QUE EN COMSUM NO TE COBRARN Y TIENES MARCA CONSUM O DE LAS DEMAS.
Autor: UNA VALENCIANA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:12:08
SI PUES PRONTO BANCAJARROTA NO PODRÁ ASUMIR NI LOS PRESTAMOS Y POLIZAS DE MERCADONA, PUES ESTA EN BANCA ROTA Y NO TIENE UN DURO, ESTA EN QUIEBRA. CORRE UN RUMOR QUE QUIERE BLOQUEAR TODAS LAS POLIZAS Y CREDITOS PORQUE NO TIENE LIQUIDEZ
Autor: BANCAJARROTA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 12:06:12
LAS MARCAS BLANCAS, TIENEN LOS PRECIOS SIMILIRAS EN TODAS LAS TIENDAN, PIENSAN ESTOS SEÑORES QUE SOMOS TONTOS LOS CONSUMIDORES, HOY TODOS LOS SUPERMERCADOS TIENEN MARCAS BLANCAS A PRECIO SIMILAR ¿ Y SI QUIERO MARCA ? EN CONSUN LO TIENES TODO Y LAS DEPENDIENTES SON MAJISIMAS
Autor: ISABEL
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:54:27
que tiene mercadona que cuando hace cualquier movimiento alborota al mas pacifista,sera que a pesar de todo es lider en ventas , en puestos de trabajo,y a pesar de algunos ,en precios bajos y a quien le sobre dinero ,hay marcas ,ademas a nadie le apuntan con pistola comprar en mercadona,porque quejarse tanto si puedes ir donde quieras
Autor: carles
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:50:44
A LO QUE VEO LA GENTE COMPRA CON LOS OJOS, SI NO ES MARCA NO COMPRO.PERO SI SON LAS MISMAS MARCAS LAS QUE FABRICAN EL MISMO PRODUCTO PARA MERCADONA? NO PUEDO ENTENDER QUE LA GENTE NO ENTIENDA ESTO.
Autor: BOSHADEL
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:49:38
Nadie da "duros" a "3 pesetas" que dirian nuestros abuelos. El producto HACENDADO no nos gusta a la mayoria. Democraticamente dejen elegir a la gente que quiere comer, beber ...etc. Gracias por su interes en querer decirnos lo que debemos comer. Queremos elegir por nosotros/as mismos/as.
Autor: Una persona mas
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:46:05
Creo que Mercadona se ha equivocado (y mucho). En mi caso, entre otros productos, han suprimido el pan de molde y la miel de azahar que compro. Ahora sólo puedo "elegir" pan Hacendado (o el básico de Bimbo) y miel milflores, la peor de todas. Ya he empezado a comprar en Consum. Y como quiero que Mercadona rectifique, voy a tardar en volver, a ver si cuando vean los números se asustan y se lo piensan mejor.
Estoy harto de "listillos" en el mundo empresarial (y en todos los ámbitos, este es el país de los listillos). No quiero milagros anticrisis.
Autor: Mercadona, quo vadis?
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:45:57
Estoy de acuerdo, totalmente , con los comentarios leidos.
No tienen porqué obligarnos a comprar hacendado y somos libres de elegir.
Una buena política de mercado hubiera sido el mantener los productos y ofertas otros para que el consumidor decida.
Hay otros supermercados,Sr,Roig, que, además, atienden y muy bien y en los que encuentras tu marca de siempre.
Autor: María
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:40:59
no mesean tan pijitos con las marcas
Autor: marca
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:40:53
estoy indignada con mercadona, durante un tiempo cada vez que preguntabas por un producto que había desaparecido la contestación era: la semana q.viene estará aqui,, hasta que pasaba un mes y ya te decían que ya no lo tenían. La conselleria les ha dicho que tenían q.bajar los precios, y que ha hecho el sr. Roig, quitar todas las marcas y poner su linea hacendado, es que ni cafe, ni productos básicos hay otras marcas. ya soy ex clienta, estoy encantada en CONSUM, están todas las marcas y yo elijo si quiero gastarme una cantidad u otra. pero no me gusta nada como nos tratan en mercadona, dandonos largas,, y si os dais cuenta ultimamente están vacíos POR LA TARDES TB. que es cuando yo compro.. Me suelo gastar una media de 100 € a la semana, y ahora ya soy clienta de CONSUM desde hace 3 semanas,, adios sr. ROIG..
Autor: EX CLIENTA MERCADONA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:39:53
Yo tambien me enfadé al no encontrar algunos productos que compraba habitualmente. Me fuí a Carrefour. Tres horas para comprar, aunque allí hay mucha mas variedad, es mas caro, ya lo era antes. Y de tanto producto, a mi la verdad me da igual la marca, tengo que elegir uno que me guste y ya esta, los otros sobran, y en eso hay que reconocer que aunque todos los productos no nos pueden agradar por igual, la relación calidad, precio es buena. Además, a ti quien te dice que Eroski, vidal y resto de cadenas de supermercados no estan apretando a sus suministradores aprovechando la crisis y se quedan ellos con mas ganancias?. Cada uno tiene que mirar sus prioridades, pero no opinar sin saber lo que hacen las otras grandes cadenas de supermercados, solo porque no lo hacen público.
Autor: clienta de mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:35:56
Una curiosidad???Todos los comentarios que hacen referencia a la baja calidad de los productos de marca blanca frente a la calidad de los productos de marca ¿en qué se basan? Es una apreciación real o se trata de un tópico repetido hasta la saciedad y no por ello cierto?
Soy consumidor de Mercadona desde hace relativamente poco tiempo (unos años), no pertenezco al público objetivo, pero he contrastado dos cosas. Por un lado la calidad de los productos de la marca Hacendado no tiene nada que envidiar a la de otras grandes marcas. Es más si uno se preocupa de investigar un poco , las empresas que están dertrás de estas marcas blancas son tan potentes o más que muchas de las empresas de marca reconocida. Por otro lado he podido comprobar que el precio medio de mi cesta de la compra se ha reducido de forma importante cuando he empezado a comprar en Mercadona. Sólo espero poder comprobar este recorte de otro 10% en mis costes...será de agradecer en los tiempos que corren.
Autor: Contracorriente
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:34:10
Una observación: de momento están consiguiendo aquí publicidad gratuita, por tanto lo más efectivo, es que quién lo considere conveniente (yo soy una) deje de comprar ahí y se acabó. Probad a comprar en el mercado (quienes dispongan de tiempo), y vereis que gratificante es.
Autor: isabel
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:26:57
No deben de obligar a que compremos lo que ellos digan. Como en todo debemos poder elegir. ¿el importe que cobran de servicio a domicilio lo han bajado? Yo no tengo ascensor y si compro mucho hay supermercados que no cobran.
Autor: ANA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:26:42
La cosa es sencilla. Cada uno con su dinero compra donde quiere, y por tanto quién no este de acuerdo con su nueva política, que no compre nada de nada, y además que no vuelva. Por mi parte no voy a permitir que me digan lo que tengo que comer, ni les voy a comprar una bolsa con 6 pimientos o cebollas o tomates cuando necesito 2. Prefiero el mercado, con precios similares y una calidad en todo infinitamente mayor.
Autor: isabel
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:24:36
PREFIERO EROSKI, Y SI LO PROBAIS, VOSOTROS TAMBIÉN.
SE PUEDE ELEGIR Y LA MARCA BLANCA ES MEJOR
Autor: castellano y ex-cliente de Atracadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:24:30
PUES LA VERDAD ES QUE ESO DE MARCA DE HACENDADO NO LAS VEO EN MI SUPERMERCADO DEL CORTE INGLES, A QUE OS REFEREIS?
Autor: MARCS BLANCAS?
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:18:48
como es logico tu preferirias que despidieran a tu vecino antes que a ti.que por no comprar a los otros provedores van a tirar a gente de esas empresas? y si compra tiene que tirar de la suya dime tu que harias? yo no estoy deacuerdo en quitar las marcas pero lo que si estoy seguro que no lo esta haciendo por lucro, todo va en beneficio al consumidor hay gente k prefiere comer de marcas y hay gente que prefiere tener mas dinero para otros menesteres,sea gastos o vacaciones etc.
Autor: kirtash
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:15:08
Menos calidad en los productos, y menos peso en los envases=bajada de precios. Y en un futuro, habrán acostumbrado a sus clientes a comprar su marca "hacendado"( a mí me parece de escasa calidad) y volverán a subir los precios. Esto de bajarlos ahora, podría ser simplemente una inversión a medio plazo. Sres. de Mercadona: Gracias por su interes en ahorrarme dinero, pero prefiero la diversidad de marcas y poder elegir lo que yo considere más conveniente.
Autor: sergar
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:12:22
por mucho que quieran hacernos comprar lo que ellos quieran no lo van a conseguir pues gracias a dios hay muchos mas sitios donde poder conseguir lo que uno quiere.Vidal tambien es un super valenciano y las demas cadenas si no lo son por lo menos dan trabajo a muchas familias valencianas.Me niego a que me impongan lo que comprar.Ya hace tiempo que no acudo a un super de marcadona y por ahora todo perfecto, pues compro lo que quiero
Autor: ex-cliente marcadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:09:06
parece que todos los comentarios vienen de los mismas personas, es decir, personas enviadas y pagadas por empresas de la competencia. Mercadona es una de las empresas en que los trabajadores están más involucrados y motivados. Pese a los malos momentos de crisis.
Autor: Envidiosos
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 11:00:36
es vergonzoso que un establecimiento como Mercadona nos quite productos de primera calidad y nos imponga unos productos de linea blanca Hacendado sin mas opcion de compra
hago resaltar las barras de pan con un precio de 0,45 €, es de pena , lo compras por la mañana y a la tarde esta duro como una piedra,
muy mal Sr. Roig esta INVITANDO a la clientela de siempre se le vaya a la competencia
dese una vuelta por sus establecimientos y observara que por la mañana no hay gente
Autor: kiko
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:57:34
Consum mantiene las primeras marcas, cosa que no hace mercadona.
Consum tiene por ejemplo pan de molde Bimbo, Panrico y su marca blanca. Mercadona tiene su marca y alguna variedad de bimbo, sólo el blanco. Silueta no lo tienen y de Panrico ya ni hablamos.
Como éste se pueden dar mil ejemplos más.
Autor: roig go home
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:54:44
pues si ahora pueden bajar los productos un 10%, según ellos, antes que pasa que los tenian inflados? por que hubo un momento que no se podia comprar en mercadona, parecia el supermercado del corte ingles por los precios, pero no por la variedad.Desde hace muchos años qeu nos obligan a comprar lo que ellos quieren con sus marquitas, que algunas cosas estan bien, pero otras son de pena.
Y otra cosa, que hay que hacer para trabajar en Mercadona, conocer al presidente? porque es imposible que te llamen ni para una entrevista
Autor: Mary
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:53:40
Por fin la gente se empieza a dar cuenta de lo que es LA DICTADURA DE HACENDADO,lo más valioso en esta vida es poder elegir y que no te impongan lo que los demás quieren.
Autor: MERDADONA=DICTADURA DE COMPRA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:50:09
Yo antes me gastaba unos 100 e. semanales en Mercadona y nada en otros supermercados. Ahora unos60 en Mercadona y unos 40 en Consum. Me parece acertado lo de vender la fruta a granel pero el eliminar productos a mi me ha hecho tener que ir a Consum. Ejemplo. Leche Ram: a mis hijos no le gusta la Marca Hacendado. Café (El de Mercadona no es malo pero cada uno tiene sus gustos), detergentes líquidos y suavizantes: más variedad en Consum y con productos más económicos pero de igual calidad. Papel higiénico: a mismo precio era mejor el que han eliminado y a veces si te fijabas bien era incluso más barato... se puede seguir pero esto son algunos ejemplos.
Autor: MEKE
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:37:15
Mercadona es libre de proponer las politicas comerciales que crea oportunas, como también los clientes somos libre en ir a comprar donde más nos guste. Lo que si es cierto en mi caso, es que antes compraba todo en Mercadona, y ahora no, hay marcas que en mi caso son insustituibles y que me toca buscarlas. Nadie acierta plenamente.
Autor: pobre
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:36:40
Totalment d'acord amb els altres ex-clients de mercadona, i molt bó el que ha escrit ATRACADONA. Em té igual si he de fer les compres en diferents establiments, no pense entrar al joc d'estos lladres. AMUNT, CONSUMIDORS, QUE S'EN ADONEN QUE NO PODEN FER EL QUE VULGUEN AMB NOSALTRES! i molt bé les anàlisi econòmiques que alguns heu fet.
Autor: PER LA LLIBERTAT DE ESCOLLIR
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:30:25
Los directivos de Mercadona nos dijeron que iban a vender la carne en bandeja porque era más higiénico, pero quien sale perdiendo es el consumidor porque en las bandejas, tapado por los filetes o la carne que tiene buen aspecto, aparecen trozos que están mal cortados o trozos de grasa. Yo pediría que se preocuparan un poco más por el consumidor y no nos dieran gato por liebre....y lo peor: los productos Hacendado.
Autor: María Teresa
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:30:20
A todos aquellos que dicen comprar en Mercadona por ser una empresa valenciana, obiando otras consideraciones como calidad y precio les digo que CONSUM tambien es valenciana y encima cooperativa, donde sus empleados son socios, si fuera por ests tipo de consiferaciones seria la empresa ideal para comprar, pero no es eso, yo creo que hay que ir donde mejor relacion calidad-precio se tenga y mi determinacion a sido compartir las compars en los dos supermercados, la carniceria y charcuteria de Mercadona me parecen lamentables, y muy biuena la de Consum, a su vez la fruteria de Mercadona es carisima y encima todo embasado, haora parece que le han visto las orejas al lobo y comienzan a tener algo a granel.
Autor: roque
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:26:30
ES VERGONZOSO, QUE TRATEN DE IMPONERNOS LO QUE DEBEMOS COMER, ESTAN ENGAÑANDO AL CONSUMIDOR, MAS VAN A PERDER ELLOS.....
Autor: OTRA MAS EX CLIENTA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:24:54
Nos engañan
Autor: María Teresa
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:21:55
Esto obedece a un cambio en la dirección de Mercadona que ha prescindido de toda la gente que la ha hecho grande para dejar paso a unos cuantos yupiis i "als hereus". Lo de las marcas blancas y el ahorro está muy bien pero la libertad de eleccion tambien.
Autor: client de Mercadona... i de Consum
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:16:21
consum no se puede comparar con mercadona, no le llega a la altura del zapato....
Autor: compradora de mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:06:51
Una vez desaparezcan las marcas de referencia o priemras marcas el consumidor no tendrá con que comparar el precio de un producto con el de marca blanca,,,,,,,,,,, por consiguiente una vez pasado unos meses estos precios "falsos" comenzaan a aumentar y donde era economico comprar se convertira en mas caro de lo que el consumidor podria pensar.
En definitiva, Mercadona está ayudando a generar mas paro por el cierre de empresas que herán proveedoras y ademas en otras tantas el cierre de Líneas de producción,,,,,,,,, y otra cosa es que estas empresas que ahora son desplazadas precisamente son las que invierten en I+D+I para tener productos de Calidad,, eso es solo un 10% mas de coste.
Mercadona NUNCA MAIS!!!.
Autor: xequebo!
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:06:06
EL MEJOR EROSKI
Autor: EROSKI
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:04:02
Se equivocan, señores de Mercadona. Han eliminado productos, algunos de calidad, para dejar los baratos, de calidad infima. Yo ahora, compro menos en Mercadona, y mas en Carrefour, porque puedo elegir entre mas articulos. No se puede "aborregar" asi a la gente, algunos preferimos pagar un poco mas, y comprar algo mas de calidad. Pésimo marketing.
Autor: ex-clienta de Mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:01:33
Eliminan las marcas de calidad de toda la vida y nos imponen sus marcas blancas, de pésima calidad y a las que le sacan el doble de margen.
Se creen que nos engañan.
Eliminan la carne, eliminan la fruta, eliminan el fiambre, hacen su propio pan-chicle para machacar a las panaderías de barrio...
La avidez del señor Roig no conoce límites.
Prefiero el Consum, no están tan depravados como en Mercadona.
Autor: Prefiero el Consum
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 10:00:27
PARA MI LOS PRODUCTOS HACENDADO SON MUY BUENOS CALIDAD PRECIO OK LA ATENCION AL CLIENTE PARA MI ES MUY BUENA MERCADONA ES VALENCIANA DA TRABAJO A MX GENTE FELICIDADES SR,ROIG
Autor: PACURRO
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:58:42
Creo que Mercadona se está equivocando gravemente con las medidas de unificación de marca que está tomando. Está creando un perfil de cliente muy peligroso para su continuidad a largo plazo. Finalmente el cliente de Mercadona va a ser el cliente con menor poder adquisitivo, conformista con llevarse lo que le pongan delante y poco interesado en la calidad y variedad (que son la base del posicionamiento de las empresas como marca y pilar maestro de su crecimiento). Hay que tener en cuenta que si la gente solo tuviera como refencia de compra el precio, todo el mundo tendría un Hyundai o un Kia, y evidentemente se ven más marcas de coches por la calle. Además hay que tener en cuenta también un rasgo fundamental de la psicología del consumidor, y es la proyección de su personalidad en aquellas cosas que consume, ¿qúién se puede ver proyectado en un supermercado así?. Hago este comentario porque creo que el Sr. Roig se está equivocando en esto, igual que pienso que ha hacertado en muchas cosas a lo largo de estos años y ahí están los resultados. Mi pregunta es ¿por qué tanto empeño en cambiar algo que ha ido tan bien durante tanto tiempo?
Autor: El fin de Mercadona?
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:55:57
Se han cuidado muy mucho losseñores de MERCADONA en mantener al menos un prioducto de otra marca diferente a la suya para que los acusen de compertencia deleal, o como quiera decirse, despues de quedarse como empresa principal de la distribucion en España. Que tambien tienen abogados y gentes que entienden de leyes para no pisarse los dedos.
Eso si. La marca que lucía al lado de " su " marca en el lineal era lo suficientemente más cara que te hacían comprar HACENDADO.
Autor: E S Q U E L L O T
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:47:13
A MI ME PARECE GENIAL, QUE BAJEN LOS PRECIOS, Y ADEMÁS FAVORECEN A HACER LA COMPRA CON MUCHO MENOS TIEMPO, EN MEDIA HORA COMPRA HECHA; MAS TIEMPO PARA OCIO Y CON EL AHORRO DE LA COMPRA PUEDO CONSUMIR EN OTRAS COSAS. SOY CONSUMIDORA DE BUENOS PRODUCTOS, NO ME FIJO PARA NADA EN LAS MARCAS, EL MISMO PRODUCTO CON LA MISMA CALIDAD Y MAS BARATO.
Autor: CLIENTA DE MERCADONA
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:44:52
Yo he reducido mi factura mensual en bastante más de un 10%, porque he decidido comprar en otros supermercados. Intentan imponer sus criterios en los productos y han suprimido marcas con mucha más calidad que la suya propia. Que no vayan de buenos, porque si lo hacen es porque le es rentable a la empresa.
Autor: ex-compradora de mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:43:39
creo que es una politica erronea. se van a dar cuenta con el tiempo. La gente va a diversificar su compra y acudirá a varios supermercados para completar la cesta. Han eliminado productos que no tienen sustituto en Hacendado. Lo unico acertado es la fruta y verdura a granel, que esta visto nos han robado hasta ahora. Antes compraba tres limones empaquetados por 1 euro y ahora a granel cuestan 0.34 € !!! SPB ????
Autor: Dona enfadada
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:37:53
Es vergonzoso que traten de forzar a la clientela a comprar su marca a costa de eliminar todas las otras. Gran pifia de Mercadona
Autor: otro exconsumidor
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:30:25
Me niego a pasar por el aro de una empresa privada que te obliga a consumir productos que a ellos les conviene,ya que, yo los pago de la misma forma que pago por marcas de toda la vida.Yo venia gastando 400 euros mensuales es este super y ahora compro en Vidal.
Autor: ex-cliente Mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:27:52
una vergonya, enganyar a llauradors en el preu de compra de la taronja, fent los creure que li la están comprant molt mes barata a un altre, o imposant preu de venta dels flans a un productor que en aixó no te ni per a pagar els costos, i resulta q la baixa la fa mercadona....aixina es com se fan rics, exprimint als de baix, jo compre al consum, m´agrada més, el unic q compre de atracadona es el pa "5 semillas" q va rebanat i esta ben bó
Autor: JoseMa
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:26:19
Nosotros también hemos dejado de comprar en Mercadona, nos ha cabreado que nos quiten los productos de las marcas que nos gustaban, y por narices hayan dejado las suyas. Les escribí quejándome, y me dieron las gracias. Así que, adiós muy buenas.
Autor: Ex-clientes de mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:26:07
A mi me parece muy bien que estén las marcas blancas pero también está el derecho a elegir uno lo que quiere, vamos que tiene que haber una oferta más amplia de lo cotrario ellos mismos se están cerrando las puertas, porque si no me gusta el hacendado ¿qué? No estoy de acuerdo con esta política, van a perder muchos clientes. Iremos a Consum.
Autor: Maria José
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:25:23
ok a mercadona los productos hacendado son de gran caliidad y mucho mas baratos yo si que comprare siempre en mercadona por calidad , precio y por ser una empresa valenciana que da trabajo a miles de españoles lo tengo clarisimo ,
Autor: sebastian
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:13:44
Realmente la bajada de precios de los proveedores revierte al 100% en el consumidor. Como dice otro contertulio ¿que hacian en épocas de vacas gordas?. Desde que eliminaron carniceria y charcuteria al detall, las compras que realizamos de dichos productos en Mercadona, son las exclusivamente necesarias. Prefiero que el beneficio se lo lleven los vendedores del Mercado del Cabanyal o otros minoristas, donde ves lo que estás comprando. En el Mercadona que hay cerca de mi domicilio ( no vivo en València ) se ha notado mucho la afluencia de clientes y es que aparte de estos temas, la atención al cliente no es que sea su fuerte. Teniendo un par más en muy corta distancia, pues como que nos vamos a los otros. Que vayan a ningunear a sus padres y no a mi esposa y a mi hija. Pero en todo caso os habeis dado cuenta que salvo honrosas excepciones el sector de la alimentación, está controlado por "digamos" tres personas. Al final nos hacen pasar por el aro. Desde luego no en alimentación, pero si en otros artículos prefiero ir a Vidal ( por ejemplo ) o a carnicerias serias tipo Tia Teresa. Y perdonad por la publicidad gratuita. Algo les pasa o han visto las orejas al lobo, porqué todos los productos tipo verduras o frutas que nos estaban imponiendo envasadas y en cantidades predeterminadas, ahora nos permiten comprarlas como toda la vida. Una vecina decia que habia que ir a ese Mercadona determinado, porqué sino cerrarían. ¿Y?. Pues empezando por la gestión del establecimiento y acabando por la "simpatia" de una parte importante del personal, se lo merecen.
Autor: Yo amo las botiguetas
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:13:02
Creo que mercadona se esta equivocando con esta politica, por ejemplo con el cafe, han quitado las marcas buenas y ahora me toca ir por ahí a buscarlo, ademas se comenta que van a quitar la pescaderia y sera tipo bandejero, señores creo que no van bien por ese camino.
Autor: un parado mas
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:12:13
Bajan el 10% el precio y el 50% la calidad.
Alguien se cree que dan duros a cuatro pesetas.
La avaricia rompe el saco...
Autor: Secreenquesomosimbeciles
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:09:00
Mercadona esta perdiendo clientes, cada dia las cosas estan en diferente sitio las marcas las ponen o a la altura del suelo o donde no se puede llegar, por favor dejenme comprar lo que yo quiera.
Autor: vitin
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:08:52
Mercadona esta perdiendo clientes, cada dia las cosas estan en diferente sitio las marcas las ponen o a la altura del suelo o donde no se puede llegar, por favor dejenme comprar lo que yo quiera.
Autor: vitin
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:02:34
Muy bien estan abaratando los costes, pero tambien la calidad imponiedo su marca, antes aun podias elegir pero ahora solo tienen una marca. La suya. A la larga no les va ser beneficioso
Autor: Raquel
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 09:01:17
Con la excusa de ayudar a sus clientes, están dejando solo sus marcas blancas que son más baratas pero les dejan más beneficio, intentando obligar a los clientes a consumirlas, ya que si quieres otra tendrás que irte a buscarla a otro sitio y estrangunlando de esta manera al resto de proveedores que también tienen empleados que dependen de ellos.
Mercadona tiene claro que la caridad bien entendida empiea por uno mismo y está intentado sacar la mayor tajada posible de esta situacion.
Por mi parte he reducido las compras a Mercadona, lo que ahora me obliga a perder más tiempo con la compra porque tengo que ir a 2 o 3 sitios diferentes y por poco que pueda los sustituiré totalmente
Autor: Marisa
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 08:53:55
igualito,igualito que los gestores de F.G.V . Incrementan el precio del billete con el mismo nefasto servicio, sacan la tarjeta sin contacto con el consiguiente descalabro en su funcionamiento y aumentan el número de puestos fantasma para sus allegados.Pero parece ser que esta es la política de los gestores del PP en la Comunitat. Imagen,imagen,imagen.
Autor: perolo
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 08:47:26
Que morro, le ven las orejas al lobo de la crisis y es ahora cuando bajan los precios.
Hasta que no han visto que la gente se va a comprar a LIDL, DIA, EROSKI... todo era "siempre precios bajos".
Y ahora nos venden que los abaratan, a costa de los proveedores.
Encima están retirando productos que NO son redundantes, como por ejemplo, la sémola de trigo. No hay ni una sola marca de este producto, del que antes sí tenían una referencia.
Y como este ejemplo mucjhos más, han eliminado productos de marca en los que solo habia marca blanca y marca tradicional.
Han convertido el super en el paraíso del hacendado.
Me niego a comprar bosque verde, hacendado o deliplus por obligación.
VIVA CARREFOUR!
Autor: ex-clienta de mercadona
Comentario enviado el día 19-02-2009 a las 08:32:17
yo ya paso de comprar en mercadona, quieren imponer su marca y realmente hay muchos productos que es de una calidad infima
Autor: ex-consumidor de mercadona
|