derechos básicos

Denuncian presiones de una casa de acogida para dar a sus hijos en adopción

Las mujeres son inmigrantes sin recursos o maltratadas que viven en una residencia de protección de Bienestar Social

 01:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Ferrando, Valencia
Un grupo de mujeres de una casa de acogida para madres solteras y maltratadas de Valencia que depende de Bienestar Social asegura que están recibiendo "un trato degradante". Las denunciantes, cinco de las diez mujeres que viven en la residencia, afirman que las están presionando para que den a sus hijos en adopción. Las denunciantes reconocen que tienen cubiertas sus necesidades básicas, pero critican que no les ayudan a encontrar trabajo ni las preparan para desenvolverse cuando se les acabe el año que pueden permanecer en la residencia. Las internas afirman que algunas víctimas de malos tratos que estaban en la casa de acogida por protección han decidido irse al sentir su dignidad menospreciada.
El centro acoge a mujeres maltratadas y a madres que carecen de recursos para alimentar a sus hijos pequeños. La boliviana de 22 años E. G. C. es una de las internas que ingresó en el centro huyendo de su pareja. E. G. C. ha decidido volver a Bolivia con su bebé al haber perdido la esperanza de que su situación mejore a corto plazo. "Soy una víctima de violencia de género. Antes de venir al centro estaba en la calle debido a mis problemas con mi pareja. Llegué aquí a través del centro mujer 24 horas. Vine para poder salir adelante. Estaba embarazada de 8 meses y quería que mi situación se arreglara porque estaba en la calle. Llevo prácticamente nueve meses. En julio cumplo un año y aquí sólo puedo estar ese tiempo. De momento no tengo trabajo y mi situación está igual o peor. He decidido marcharme a mi país", lamenta.
E. G. C. afirma que en el centro no le han dado un trabajo ni le han ayudado a integrarse. "Estamos aquí porque es un lugar para dormir y comer. Es lo único que tenemos. Vine a este centro para mejorar. Ahora me tengo que ir y buscarme la vida", asegura.
"Me he sentido humillada"
El caso de la argentina B. Y., de 25 años, es muy similar. B. Y. relata sus penurias mientras sostiene en brazos a su hijo de cinco días. El Centro Mujer 24 horas, que busca ayuda a las víctimas de malos tratos, le consiguió una plaza en la residencia hace tres meses. "Me vi en una situación muy complicada. Estaba embarazada y no tenía trabajo", apunta. La joven inmigrante argentina reconoce que la residencia les da mucha protección, pero no les informa bien. "Se ofenden cuando una encuentra por su cuenta trabajo. Yo no lo entiendo. No me parece lógico. Es el funcionamiento de muchos de estos centros. No nos ayudan a buscar empleo", denuncia. Lo que peor llevan es el régimen de vida. "Es un trato degradante. Yo me he sentido humillada. Cuando me he quejado del trato que me ha dado una educadora me han dicho que lo mejor que puedo hacer es callarme. Como que valía menos que nada", añade.
B. Y. insiste en que se sienten presionadas para que den a sus hijos en adopción. Una nigeriana de treinta años que lleva ocho meses en el centro también declara que constantemente les dicen que tienen que dar sus hijos a una familia. "No es justo que me hablen así. Yo tengo un hijo de cuatro años y otro de 19 meses. El problema del centro es que se comportan muy mal con nosotras. Yo tengo una dignidad, pero ellos todos los días me atacan y me hacen perder los nervios. Me amenazan con partes y con quitarme a mis hijos". La joven boliviana le interrumpe y señala que "cuantos más partes acumulas se supone que no eres una buena madre. Tienen la excusa para quitarte a tus hijos".
J. E. es la más joven del grupo. Es una adolescente de 16 años, aunque ya tiene un hijo de dos meses y su aspecto físico aparenta el de una mujer de veinticinco años. J. E., que nació en Malí, explica que "antes estaba en otro centro sin tanta amenaza. Con las educadoras podías hablar. Tenías confianza. Ellos no te amenazaban con los partes. Te trataban como si estuvieras en una familia. Era un trato normal entre una educadora y una usuaria. Cuando llegué aquí vi la situación de los partes y no me gusto. Le dije a la educadora que me quería ir a mi país. Me dijo que si quería dejar a mi hija. Como diciendo: "si te quieres volver a tu país te puedes ir pero tu hija se queda aquí con otra familia". Todos los días son así. Te amenazan con partes por tonterías".
El Consell y el centro lo niegan
Por su parte, un portavoz de la Conselleria de Bienestar Social negó rotundamente que en la casa se estén llevando a cabo estos procedimientos y aseguró que no se presiona a las residentes. Además, fuentes del centro señalaron que las acusaciones son "totalmente falsas" y se mostraron "consternadas" y "desconcertadas" ante los testimonios de las internas.
"No lo entiendo, llevamos trabajando mucho tiempo, con total transparencia y nunca hemos recibido ninguna reclamación de este tipo", concluyeron.

COMPARTIR
 

39 comentarios

Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 17:27:39
Vull fer una reflexió, sota l'opinió d'una malhumorada professional d'aquest àmbit. Pensem!!! baix aquestes acusacions, i en cas que açò es pugues contrastar, l'autor de l'article, ha esmentat opinions, con a fets irrefutables, i en cap cas s'ha molestat en contrastar amb els professionals directes, o almenys no s'ha informat de les tasques que als centres es duen a terme per un equip professional, amb una formació, que si be, no sempre es garantia d'un treball excel?lent, si de competència professional, per a elaborar projectes d'intervenció personalitzats amb cadascuna de les dones, immigrants o no, per a encaminar la seva autonomia, i la protecció d?aquestes i dels menors.
Cert es que als centres no sels dona feina, no es la tasca d?aquestos, pero si s?ofereixen instruments que faciliten la recerca, tallers, formació, i es treballen altres necesitats en cadascuna de les dones, amb un imperant d?autonomia treballant junt a elles, i tractant de fomentar un entorn on totes les necesitats dels menors estiguen ateses, prioritzant la permanencia dels menors amb la familia d?orige, que en aquestos casos es tracta de la mare.
Autor: RECOLTZAMENT ALS PROFESSIONALS
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 17:12:26
A mas de uno que escribe aqui en los comentarios por este articulo de prensa en cualquier parte de la Europa democratica iria a la carcel por su xenofobia y racismo propio de una epoca supuestamente acabada pero que algunos utilizando la conyuntura de la crisis se aprovechan a querer hacer apologia del racismo.
Autor: Carlos M.
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 16:42:45
Que pasa si estas mujeres fueran españolas si esta bien que denuncien si han sido sus derechos humanos vulnerados pero como son inmigrantes tienen que tragar.Aqui en Valencia parece que hay gente qe vive en las antipodas de una democracia occidental con esta mentalidad deberia España volver a quedar aislada de Europa como en decadas pasadas porque realmente le queda muy grande pertencer a la Union Europea que tiene valores democraticos y modernos y España que viva en el patio trasero como ha sido siempre.
Autor: Raul H.
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 16:11:05
Sr Ramon Ferrando
¿crees que esto es forma de plantear una noticia tan peliaguda? ¿El levante te paga por esta cosa? vaya un periodicucho de tres al cuarto
Autor: Paquete
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 15:56:50
Soy trabajadora de un centro de acogida de valencia, y desde el gobierno valenciano, nunca nos han dado órdenes de este tipo, y además creo que es todo falso y os gusta demasiado soltar la piedar y esconder la mano. Si fuera cierto lo que estáis contando, no tendríais ningún problema en dar el nombre de la casa de acogida. Pero como es todo falso, no lo dais.
Autor: pilar
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 15:40:05
Estamos asistiendo, en vivo y en directo, a la segunda parte de una triste realidad que no película: LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO II PARTE.
Autor: Colau
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 15:34:28
si estuvieran en su pais k pasaria , estas saben muxos derechos pero poco deberes, tienen hijos para coger papeles y luego k las mantengan.
Autor: indignada
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 14:13:15
Seamos sensatos y lógicos. ¿Acaso no sería lo mejor que podría pasarles a los hijos de esas pobres mujeres? ¿Qué futuro les espera a los hijos de mujeres marginales más que proseguir la marginación? Bastante carga tienen de partida con el componente genético que llevan sus hijos para encima añadirles las dificultades añadidas de madres sin recursos de ningún tipo.
Autor: Lo mejor para los niños
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 13:55:28
EL OPUS DEI DIRIGE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL, QUE ESPERABAIS...
Autor: GARGANTA PROFUNDA
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 13:35:12
Las denuncias en el juzgado con nombre y apellidos, mira que os gusta echar mierda sobre un colectivo que encima no tiene posibilidad de defenderse. Como creeis que se sentiran los profesionales que trabajan en casas de acogida despues de leer esta noticia? antes de informar hay que contrastar.
Autor: gustavo valencia
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 13:21:16
Vaya autoridades autonómicas más insensibles, a los problemas de los más necesitados, que tenemos y que profesionales del Trabajo Social tan poco comprometidos con su tarea: Estar del lado de los débiles -en este caso la mujeres acogidas- y articular proyectos de inserción adecuados.
No merecen mención alguna aquellos que exigen que lo mejor que pueden hacer es irse a su país de los que seguramente habrá alguno que en su familia haya sufrido la humillación de ir a la rica Europa cuando España era un dictadura y la gente las pasaba canutas.
Prefiero pensar que quienes me han precedido en este apartado de comentarios, tienen algún interés personal en deformar las cosas, lo contrario sería muy, muy triste que haya gente con tan poco corazón y tan poca convicción de que la solidaridad social es una de las partes más hermosas del ser humano.
Autor: Pep
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:51:39
Y a que estos centros se encargan de buscar trabajo que lo busquen tb para los más de 4 millones de parados que hay en España. Estos extranjeros le ecahn mucha cara, son muy cómodos y a lso españoles quien se encarga de buscarnos trabajo. No se será ZP ya que si es asi la llevamos clarita como el agüita.
Autor: FUERAZP
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:39:51
la derecha española y valenciana governante tolera casos asi como cuando la represion franquista eso es intolerable en plena democracia amenazar con quitarle los hijos en adpocion a nadie eso es tirania e inquisicion por lo tanto hoy endia es un delito ,la administyracion tien que velar por la unidad familiar cueste lo que cueste,los españoles tambien hemos sido inmigrantes,y ese trato de los partes es nefasto y represivo,las declaraciones racistas de algunos no tienen sentido hay que apechugar con los problemas y no aprovecharse de las pobres madres que nececitan ayudas,habria que buscar responsabilidades en los centros.
Autor: fidel
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:24:44
Para "lo que hace la ignorancia". Si has trabajado con menores no eres objetiva y estas en condiciones de opinar. Los Servicios Sociales de la Junta de Andalucia raptaron (retiraron la gurardia y custodia) a las 48 horas a una madre con una discapacidad intelectual ligera porque habia acudido a los servicios sociales pidiendo ayuda. La junta continua con el rapto aunque el Defensor del Pueblo Andaluz ha emitido un informe en el que dice que lo que procede es ayudar a los padres para que disfruten de los derechos que les corresponden (acceso a puesto de trabajo, vivienda digna, apoyo de los servicios sociales,...) y puedan atender a la niña.
Por la via de no prestar apoyos sociales y no proporcionar trabajo ni vivienda digna podemos ver como proliferan los casos en que el dia del desalojo de una vivienda se presenten los servicios sociales a raptar a los hijos de quienes han perdido el empleo y la vivienda. ¡¡ JUSTICIA PARA SARA, DAVID Y ESMERALDA !!
Autor: Vicente
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:17:20
No entiendo las reivindicaciones de estas señoras, si tan mal están, por que no se van?. Eso de que no se les encuentra trabajo ahi dudo, tal vez estas señoras esperen que se les legalice la situación pero eso no es cosa de Conselleria si no de delegación de gobierno. Van a Delegación de Gobierno y allí se les echa la culpa a Conselleria. Estos socialistas son capaces de todo con el fin de desgastar al PP, ahora atacan a una Dirección que está haciendo una gran labor con las mujeres maltratadas. Patético
Autor: VALENCIANO
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:12:08
Los servicios sociales de nuestra comunidad cuenta con personas de gran valia en especial la DGM viene haciendo una gran labor con las mujeres en riesgo de exclusión social VIVA LA DGM
Autor: valenciano con la DGM
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:09:56
Quiero mostrar mi apoyo más incondicional a la Dirección General de la Mujer. Se que realizan un gran labor en us área de actuación y que son unas grandes profesionales. Discrepo total y absolutamente del trato de esta noticia ya que con ánimo cicatero hace un uso poco profesional de la noticia .
Autor: APOYO A LA DGM
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 12:06:02
Esto es lamentable el trato que sufren estas pobres mujeres que primero por ser mujeres y segundo por ser inmigrantes les tranten como basura ,ellas tienen too el derecho del mundo a tener y criar sus propios hijos.Aqui Valencia es la cuna de los malos tratos a inmigrantes en España y yo pienso en Europa esto se deberia saber por el parlamento Europeo y hacer una investigacion a fondo y que vayan a la carcel aquellos que no respeten los derechos humanos.
Autor: Marcel A.
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:47:10
No se que pasa últimamente con la "dignidad" de los inmigrantes, que termina siempre repercutiendo en servicios públicos por la cara que sufragamos el resto de los indignos trabajadores nacionales de este cruel país. Que se vayan a sus países y problema solucionado, que seguro que allí les ponen la alfombra roja nada más aterrizar.
Autor: Harry
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:35:53
Para "pensar antes de enjuiciar": Hay que separar las cosas. Una cosa es lo que se les ofrece y que lo usan o no. Eso forma parte de la intervención y lo sprofesionales estamos curados de espanto y no esperamos agradecimiento pero si que aprendan a responsabilizarse. Y otra cosa es que realmente hay una claridad en la intervencion y que algunas cosas que se hacen en los centros no son las que se debieran. Hay mil aspectos en esta noticia y debiera verse punto por punto pero en una mesa en la conselleria, todos los profesionales reunidos y conmecanismos articulados para llevarlos a cabo con exito. No se puede ser reduccionista en esto.
Autor: Irene
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:31:07
6-?Me amenazan con partes y con quitarme a mis hijos". ¿Le amenazan con partes cuando hacen que? Es que es cierto que en los centros se funciona con partes disciplinarios. Entre otras cosas porque muchas veces las mujeres se pelean, pegan a sus hijos u ocurren cosas que lo merecen, como consumir drogar, llegar borracha, alterar el orden del centro?ect? en los centros hay un reglamento de normas y sus sanciones. Si las sanciones son distintas a lo que indica allí que lo denuncien.
7-"cuantos más partes acumulas se supone que no eres una buena madre. Tienen la excusa para quitarte a tus hijos". A nadie le quitan a sus hijos. Esto suele ser la típica amenaza a veces real a veces no pero la realidad es que no pasa a no ser que sean casos muy extremos. Es cierto que las profesionales no deberían recurrir a esta amenaza, puesto que no es cierta.

El Consell y el centro lo niegan. ¿Cómo no lo van a negar si son los primeros responsables de la falta de políticas de intervención en centros? ¿Cómo no lo van a negar si cometen un monton de irregularidades y hacen las intervenciones manga por hombro? (si a alguien le interesa escribo ejemplos). ¿Cómo no lo van a negar si tienen un SBC que no llevan a cabo?
Por su parte, un portavoz de la Conselleria de Bienestar Social negó rotundamente que en la casa se estén llevando a cabo estos procedimientos y aseguró que no se presiona a las residentes. Además, fuentes del centro señalaron que las acusaciones son "totalmente falsas" y se mostraron "consternadas" y "desconcertadas" ante los testimonios de las internas.
Yo le aconsejaría a la portavoz de la Consellería y a la de la DGM que se pasen un mes trabajando en un centro de estos y luego que hablen.
Autor: carla
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:30:50
4-?En julio cumplo un año y aquí sólo puedo estar ese tiempo. De momento no tengo trabajo y mi situación está igual o peor. He decidido marcharme a mi país", lamenta?
En los centros se puede estar según el caso hasta un año. Lo que ocurre es que después de los 6 meses la intervención comienza a fracasar porque las mujeres al tener lo básico cubierto se relajan y no se esfuerzan por salir adelante. En un año una mujer debería haber tenido tiempo de buscarse trabajo y casa. Normalmente no es asi cuando hay mas problemática detrás (trastornos mentales, falta de autoestima, consumo de drogas, situación de irregularidad, falta de iniciativa y autonomía personal, falta de socialización?) y en estos casos las intervenciones son muy lentas.

5-?E. G. C. afirma que en el centro no le han dado un trabajo ni le han ayudado a integrarse. "Estamos aquí porque es un lugar para dormir y comer. Es lo único que tenemos. Vine a este centro para mejorar. Ahora me tengo que ir y buscarme la vida", asegura.
"Me he sentido humillada"?
Aquí hay que separar. ¿Por qué se siente humillada? ¿Por qué no le dan trabajo? Es que los centros no damos trabajos, ayudamos a buscarlos siempre que la mujer este interesada en encontrarlo. Si la humillación es por otra cosa que lo denuncie a las autoridades competentes.
Autor: carla
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:30:05
Por otro lado, es cierto que a pesar de la inexistencia de políticas de intervención, los profesionales de los centros hacemos lo que podemos y trabajamos con las mujeres codo a codo para que salgan adelante. Es cierto que muchas de las actitudes de estas mujeres es pasiva y pretenden convertirnos en sus secretarias y que se les regalen las cosas y por eso es preciso una política e intervención que fomente la responsabilidad individual, pues muchas no encuentran trabajo porque simplemente no lo buscan.
3-?Las internas afirman que algunas víctimas de malos tratos que estaban en la casa de acogida por protección han decidido irse al sentir su dignidad menospreciada.?
Pienso que antes de irse deberían denunciar por escrito lo que ocurre. No olvidemos que trabajamos con mujeres que tienden a victimizarse y culpar siempre a fuentes externas de lo que ocurre. Esto mucha veces con razón, por ejemplo ante casos de maltrato pero muchas otras injustificadas pues simplemente no quieren esforzarse. Es cierto que en algunos centros se utiliza la amenaza para coaccionar. Esto ocurre porque los profesionales no están cualificados ni tienen herramientas eficaces para intervenir con éxito. Ya lo dijo aquel, la violencia actua cuando falla la comunicación. Muchos de los profesionales están quemados al no tener buenos planes de intervención y hacen lo que pueden a veces desesperados. Seria conveniente escuchar en este punto las dos versiones.
Autor: carla
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:29:05
1-?afirman que las están presionando para que den a sus hijos en adopción?

Es bastante posible dentro de la actual política del gobierno valenciano. Vean el ?programa mas vida? (un programa políticamente correcto que no aplican) que han impulsado como revulsivo del aborto y que pretenden implantar en centros con calzador Y compárenlo con los videos anti aborto que dan en los centros. Si es que algún centro se atreve a mostrarlo. Consulten con pro-vida.
Esto ocurre tanto con extranjeras como con españolas lo que ocurre es que denuncian las extranjeras porque son mas temerosas (por su condicion de irregularidad) de que ocurra de verdad.
2-?Las denunciantes reconocen que tienen cubiertas sus necesidades básicas, pero critican que no les ayudan a encontrar trabajo ni las preparan para desenvolverse cuando se les acabe el año que pueden permanecer en la residencia?
Es cierto que las políticas de intervención en centros son prácticamente nulas. De hecho por eso desde el año pasado se empezó a implantar el SBC sistema básico de calidad. Lo que ocurre es que está siendo un autentico fracaso porque, como todas las acciones que emprenden, tan solo es papel mojado y sirve en la realidad para rellenar protocolos y kilómetros de burocracia. Lo que se llama comúnmente cubrirse las espaldas de forma administrativa y quedar bien políticamente correctos con sus estadísticas. Mi propuesta: que se lleven a cabo las auditorias internas y externas que tanto dicen en el SBC que se van a llevar a cabo y nunca se hacen así como el SBC en su totalidad.
Autor: Carla
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 11:22:54
yo creo lo que dicen las internas porque son las mas vulnerables, tu piensas que una madre va ha dejar a su hijo asi como asi!! deberian de poner camaras de video vigilancia y audio y grabarlas , porque vamos seguro que es cierto porque ellas , que tiene que perder??
Autor: mari
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:48:49
Per a "Que se vayan si no están bien"
Pot ser que les espanyoles no diguen res perquè a elles no les pressionen?
Altra cosa la teua frase del nom reflexa exactament el teu mode de pensar, em recorda a un altra del règim de Franco: "Estás conmigo o estás contra mi"
Autor: Axel
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:44:40
Por último, estoy de acuerdo con que deberían publicar el nombre del centro ya que aunque con rasgos comunes (falta de politicas de intervención) no todos trabajamos igual y muchos hacemos lo imposible para sacar recursos de donde no los hay. Recordar por ultimo a las usuarias de los centros que los profesionales estamos para trabajar con ellos y no por ellos y recordarles a mis compañeros que aunque las politicas desde arriba sean unos siempre esta en la mano de cada uno realizar bien su trabajo y respetar la dignidad de las personas. Continuará.
Autor: Irene
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:38:02
IRENE : difama, que algo quedará. Parece mentira que se sepan ver todos los aspectos de esta noticia. ¿ A quien se acoge, que se les facilita, quién lo paga y sobre todo, quienes sois los que hablais mal de un asunto como éste, en el que pienso que hoy por hoy, no se les puede DAR mas ¿o si?
Autor: Pensad antes de enjuiciar.
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:29:43
Tengo que añadir que con este tipo de mujeres la intervención no es fácil pues normalmente llegan exigiendo sus derechos y no quieren tener obligaciones. En lo que relata la mujer de la búsqueda de empleo (?No nos ayudan a buscar empleo?) esto no es cierto. Lo que ocurre es que la mayoría llegan a los centros con unas expectativas muy altas pensando que se les va a dar un trabajo y una casa de VPO regalados y cuando ven que esto no es así se quejan constantemente. La iniciativa y los compromisos de esfuerzo son prácticamente nulos y es cuando empieza la verdadera intervención pues han de comprender que tienen que esforzarse y que las profesionales de los centros no regalamos trabajos solo les acompañamos y orientamos en la búsqueda y lo mismo con las viviendas.
Autor: irene
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:21:17
Trabajo en una casa de acogida de la comunidad valenciana y es totalmente cierto esto que dicen. Tambien el personal de los centros estamos atados de pies y manos ante la politica de centros del actual gobierno valenciano en centros. Cuando una mujer decide abortar como son anti abortistas, obligan a que psicologos de asociaciones como pro-vida y otras similares den charlas a las mujeres sobre los incovenientes de abortar. (videos a veces donde manifistan lo pecaminoso que es abortar y las graves repercusiones que tienen.) cuando es una menor de edad la que quiere abortar se le prohibe rotundamente y se les obliga a llevar el embarazo a termino para darlos luego en adopción. Me alegro mucho que esto salga a la luz. Esto es el pincipio, pues las politicas para los centros de este tipo en cuanto a intervencion son casi nulas en todos los ambitos. Tendrian que empezar cambiando los altos cargos de la DGM (direccion general de la mujer) QUE ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA COMO TRABAJAN y llevar a cabo los sistemas basicos de calidad que supuestamente estan implementando de forma ficticia.
Ojala esto llegue a las personas pertinentes.
Autor: Irene
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:17:52
¿qué noticia es esa?

Una acusación como esta solo puede sostenerse si se publica el nombre específico del centro de acogida al que se refiere. Si no, quedan todos manchados. Mójense ustedes e identifiquen al centro, con nombre dirección y responsables. Lo demás, es tirar la piedra y esconder la mano.
Autor: ofendida
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:16:00
Solo dos cositas, primera, que residencia es esta, porque queda claro que todas no son igual, lo dice una de las afectadas que latrataban muy bien en otra.
Segunda ¿que tipo de interes tienen todas estas mujeres para ponerse de acuerdo y hacer esta denuncia?, un complot de ZP, seguro.
Autor: Roque
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:13:13
Que curioso,no? Justamente, sólo denuncian inmigrantes, y en las casas de acogida para mujeres maltratas, también hay españolas, ¿que casualidad que sólo hablen mal del centro las extranjeras,no?
No me creo nada, si tan mal están, pues lo siento señoras, pero su país las espera con las manos abiertas.
Autor: Que se vayan si no están bien
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 10:10:43
Yo creo que antes de juzgar, habría que oir las dos versiones, y a la mas mínima sospecha, investigar.
Autor: Julia
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 09:10:56
En lo que conozco esto es la norma. Una auténtica vergüenza de los sErvicios sociales.
Autor: Luis
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 08:50:24
me gustaria saber ¿ Quien esta gestionando este casa de acogida?
Autor: Pilar
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 08:32:51
Si todas las informaciones que se dan son de la misma consistencia y veracidad podemos dejar de leer la prensa. He trabajado con menores en Bienestar Social durante años y esto es totalmente falso, y no soy sospechosa!!!!
Autor: Lo que hace la ignorancia
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 07:53:47
sin comentarios...
Autor: juan
Comentario enviado el día 11-05-2009 a las 07:17:52
esta es la caridad que se defiende en la derecha:
TU TIENES HIJO, Y YO LO QUIERO, PUÉS PARA MÍ.
Autor: AL ESTILO DE LA DICTADURA ARGENTINA.
 Envíenos desde aquí su comentario
Texto:
Nombre:


últimos vídeos en levante-emv.com
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Encuestas de actualidad
¿Aprueba que Educación extienda la enseñanza de Ciudadanía en inglés a Primaria?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
22%
No 78%
   
¿Prefiere que sus hijos estudien en valenciano o en castellano?
  Valenciano
  Castellano
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Valenciano 62%
Castellano 38%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  Actualidad gráfica

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas