Universitarios de Oxford, la Sorbona y Padova excavan la villa medieval de Calp

El arqueólogo del MARQ, dirige los trabajos de 90 alumnos de 20 universidades españolas y europeas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV CALP ?
El Museo Arqueológico de Alacant (MARQ), con la colaboración del Ayuntamiento de Calp y el Parque Natural del Penyal d'Ifach, iniciará hoy la V Campaña de Excavación en la pobla medieval de Ifach, en la que participarán 90 estudiantes de arqueología procedentes de 20 universidades españolas y europeas, entre ellas, Oxford University (Inglaterra), La Sorbona (Francia) y Universitá degli Studi di Padova (Italia), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alacant.
El proyecto, que se prolongará hasta el 30 de agosto de este año, está dirigido por el arqueólogo del MARQ, José Luis Menéndez, con el apoyo de los arqueólogos Roberto Ferrer y Joaquín Pina. Los trabajos se centrarán en descubrir el sistema de acceso a la pobla medieval a través de la excavación de una amplia área ubicada entre dos torres, que ya el año anterior permitió sacar a la luz parte del acceso interior. Además, se continuarán con los trabajos de excavación en la desaparecida iglesia de Nostra Senyora dels Àngels, construida entre 1320 y 1340 por Doña Margarita, condesa de Terranova e hija del almirante Roger de Llúria, fundador de la villa de Ifac a finales del siglo XIII.

COMPARTIR
 


Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Gente

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas