La defensa de Camps basará el recurso en invalidar la declaración del sastre

También cuestiona que el procedimiento establecido sea un juicio oral con jurado popular

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La defensa de Camps basará el recurso en invalidar la declaración del sastre
La defensa de Camps basará el recurso en invalidar la declaración del sastre 

EFE ­El Partido Popular cree que no hay prueba alguna contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que se le imputa un presunto delito de cohecho. La dirección nacional del PP renuncia por tanto a cesar a algún cargo implicado o a forzar dimisiones a corto plazo, según explicaron destacados dirigentes del PP que pidieron permanecer en el anonimato.
Según las mismas fuentes ya está perfilada la estrategia que se seguirá tras conocer el auto de la sala de lo civil y lo penal del alto tribunal valenciano, que terminadas las diligencias previas estima que hay «suficientes indicios racionales» para atribuir a Camps un presunto delito de cohecho impropio. El PP entiende —añaden las citadas fuentes— que en dicho auto «no hay prueba alguna de indicios de responsabilidad o culpabilidad» del presidente de la Generalitat y que las alusiones al impago de los trajes figuran como «hipótesis».
Para los populares, el juez da valor principalmente a las declaraciones del sastre de las tiendas en las que supuestamente Camps y otros altos cargos de la administración valenciana conseguían sus trajes. El sastre, José Tomás, tiene que hacer frente a tres denuncias por falsedad y estafa, arguyen las fuentes del PP, de tal forma que su testimonio no puede componer «el aparato probatorio» contra el presidente valenciano. Según sostienen, Tomás habría cobrado por estos encargos y pedidos mucho más de lo que posteriormente tipificaba en las facturas, lo que, de acuerdo con las mismas fuentes, certifica que las declaraciones del sastre, así como sus pruebas, debían haber sido «tachables» por el juez, es decir, rechazables. Tampoco probarían nada los tiquet de caja recogidos como documentación en el proceso, señalan las fuentes antes de hacer hincapié en reseñar que Camps ha asegurado contar con testigos que evidenciarían los pagos de los trajes. Asimismo, la dirección nacional del PP ha decidido apoyar a Camps hasta el extremo de secundar el recurso que sus abogados presentarán en breve: el plazo de apelación comprende cinco días.
Dicho recurso, por lo que han apuntado las fuentes populares, se centraría en el fondo y en el procedimiento; en lo primero porque las pruebas constatadas en el auto, las declaraciones del sastre sobre todo, tendrían que haber sido rechazadas. Y en lo segundo por el procedimiento establecido, un juicio oral con jurado popular o, como ha concretado una fuente, un proceso de instrucción por un jurado. El PP quiere que el TSJCV resuelva la apelación antes del próximo día 15, la jornada marcada por el juez para celebrar una primera vista, a la que acudirían los abogados del presidente valenciano.
La dirección da por hecho que el secretario general del PP en la Comunitat, Ricardo Costa, así como los otros dos imputados, Víctor Campos y Rafael Betoret, también presentarán sus recursos. De ellos, sólo el ex vicepresidente está suspendido de militancia.

Juan Cotino: «Se da más credibilidad a alguien que trapichea con facturas de ropa»
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, lamentó ayer que se dé más «credibilidad a un señor que parece que se dedica a trapichear con facturas de ropa» —en referencia al sastre José Tomás— que al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que calificó como una persona «honesta» que ha «entregado su vida» a la Comunitat y al «servicio de los demás». De ahí que resaltó la «necesidad» de recurrir el auto del magistrado instructor, una decisión que ya había anunciado el presidente de la Generalitat el mismo lunes.

COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas