dénia  

Educación sólo ha colocado 20 de los 70 barracones del tercer IES 10 días antes del inicio del curso

El consistorio ya ha acondicionado la parcela y acaba ahora los accesos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
acondicionamiento. Los operarios trabajaban ayer en los accesos al tercer instituto.
acondicionamiento. Los operarios trabajaban ayer en los accesos al tercer instituto.  ernest weber

M. J. M., Dénia El inicio del curso en el tercer instituto de Dénia el próximo 14 de septiembre, peligra. Y lo hace porque la empresa contratada por la conselleria sólo ha colocado 20 de las 70 aulas prefabricadas de las que está compuesto el instituto provisional. Pero, además, la mayoría de los barracones que ya están en Dénia aún no se han instalado a pesar de que el compromiso de la Conselleria de Educación pasaba por tener la instalación acabada a finales del mes de agosto.
De esta manera, la empresa deberá acelerar los trabajos para que los alumnos puedan iniciar las clases con total normalidad el próximo día 14 de este mes. El tercer instituto provisional estará en funcionamiento hasta que se construya un nuevo centro educativo con el objetivo de evitar las masificación de las aulas. De hecho, se trata de una reivindicación de todos los sectores implicados. Profesores, asociación de padres y madres y el Ayuntamiento de Dénia han exigido a la conselleria la construcción del tercer instituto provisional para hacer frente a los problemas de la masificación en el IES Chabàs.
Un centenar de alumnos recibirán las clases en el complejo de barracones este año. Tareas municipales Sin embargo, la tarea del Ayuntamiento de Dénia en el tercer instituto está terminada. Al menos así lo aseguró ayer la edil de Educación, la socialista Susana Mefford. «El trabajo previo a la instalación de las aulas prefabricadas está acabado, como el acondicionamiento de los accesos, el suministro de agua y luz, el alcantarillado y la adecuación del solar para la colocación de los módulos» . No obstante, ayer por la tarde, algunos operarios perfilaban los retoques como el asfaltado de los accesos.
La concejala de Educación de Dénia mostró ayer su preocupación por el retraso en la ubicación de los barracones y aseguró que preguntará a la conselleria si tiene previsto acabar la instalación antes del inicio del nuevo curso escolar.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas