comparecencia en las corts  

Blasco evita hablar sobre las posibles anomalías en Fundar

El conseller se limita a decir que la fundación es «ejemplar»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante-EMV, Valencia
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, defendió ayer en el pleno de las Corts Valencianes que el funcionamiento de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat (Fundar) es «ejemplar en toda España», goza de un «reconocimiento internacional» y «está prestando un servicio que es un orgullo» para la Generalitat y toda la sociedad. Sin embargo, no se pronunció sobre las presuntas irregularidades cometidas por la gerente de Fundar, Esther Fonfría, a quien se acusa de seis despidos por motivos ideológicos y de pagar a personal que trabaja en las consellerias.
Blasco se pronunció sobre la Fundación de la Solidaridad en la sesión de control al Consell a una pregunta formulada por la diputada de Compromís pel País Valencià Glòria Marcos para conocer las medidas previstas por el Consell para «garantizar la viabilidad de los proyectos» que actualmente se están desarrollando en Fundar y cuándo está previsto que se reúna el patronato para explicar la situación de la fundación.
Marcos señaló que Blasco fue el «patrocinador» de la entidad en 2001 y desde entonces «le ha funcionado como ETT a nivel laboral», ya que son diez los contratados de Fundar «que están en su Conselleria», y como «dirección general a nivel político»; al tiempo que acusó al titular de Inmigración de utilizar los 22 millones de euros que, según señaló, ha recibido la fundación desde su creación para «hacer propaganda política».
El conseller calificó de «lamentable» y «panfletaria» la intervención de Marcos, y señaló que se basa en una «deficiente» información sobre el funcionamiento de la entidad. Destacó que es «la fundación que más centros tiene destinados a la atención de voluntarios y solidarios», y sus medidas afectan a 74.000 voluntarios y más de 1.000 ONG.
Para Blasco, «no tiene ningún sentido» que Glòria Marcos «quiera sacar de contexto alguna circunstancia que en su momento se valorará», afirmó, a la vez que adujo que en el patronato «no hay ningún tabú para tratar ninguna cuestión».

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas