desvela las listas

Rajoy deja fuera a Gallardón

 04:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
las dos caras. Gallardón y Aguirre charlan poco antes de iniciarse un acto de Rajoy en la mañana de ayer. Después les comunicó que no irán en las listas.
las dos caras. Gallardón y Aguirre charlan poco antes de iniciarse un acto de Rajoy en la mañana de ayer. Después les comunicó que no irán en las listas. efe/ manuel h. de león
 NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del PP comunica al alcalde de Madrid y a Esperanza Aguirre, que también se había ofrecido para ir en la lista, que cuenta con su colaboración pero que sigan en sus actuales puestos

Agencias, Madrid
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comunicó ayer tarde al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no ira en las listas del PP. Los comités provinciales del PP enviaran hoy a la Sede Nacional del PP las cabezas de lista para las elecciones generales.
El PP hizo público anoche un comunicado en el que revela que además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se habían ofrecido para ir en las listas al Congreso de los Diputados. La respuesta a ambos por parte de Mariano Rajoy es que sigan en sus actuales puestos.
Aguirre también se ofrecía
La aspiración de Gallardón a ir en las listas del PP ha sido manifestada en diversas ocasiones por el alcalde madrileño, sin embargo es una novedad que Esperanza Aguirre se haya ofrecido también para ir en la lista.
La decisión se adoptó ayer tarde en la sede del PP en Génova, en una reunión en la que participaron además de Aguirre y Gallardón, el presidente del partido y el secretario general del PP, Angel Acebes. El comunicado del PP asegura que "Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han reiterado su ofrecimiento para formar parte de la candidatura del Partido Popular en Madrid para las próximas elecciones generales del 9 de marzo".
El presidente popular agradeció a ambos su disposición y les comunicó su decisión de que "en estos momentos lo mejor para los intereses generales y los del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos por los ciudadanos hace escasos meses". Finalmente, Rajoy les ha trasladado que cuenta con su colaboración activa para la campaña electoral.
La comunicación al alcalde de Madrid se produce 24 horas después de conocerse que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro será el número dos de Mariano Rajoy en las listas del PP por Madrid, el "fichaje estrella" del líder del PP ya ha recibido toda clase de críticas, incluso por parte del Gobierno. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, dio la "bienvenida a la primera fila" a Pizarro, porque a partir de ahora hará "política con luz y taquígrafos" y no "en las bambalinas", como ocurrió con Endesa. Mientras, Rajoy defendió su fichaje asegurando que tiene "más ganas" que Solbes, aunque dijo no haber hablado con él sobre el futuro o de la posibilidad de que ocupe la Vicepresidencia económica.
Las alabanzas de Rajoy
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández señaló que Pizarro "ha estado trabajando desde la empresa para la política y ha estado haciendo política desde la empresa". "Es bueno para la transparencia que el señor Pizarro se quite la careta de una vez".
"¿Qué tiene Pizarro que no tiene Solbes?". La pregunta se la hizo el líder del PP durante su intervención en el Forum Europa y él mismo se respondió: "pues muchas más ganas que Solbes, más coraje, más fuerza y un diagnóstico de la economía española más ajustado a la realidad". Rajoy destacó además su "voluntad reformista".
Las alabanzas de Rajoy tuvieron pronto respuesta desde el PSOE. El portavoz del PSOE, Diego López Garrido, contradijo al líder del PP asegurando que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro "no tiene más ganas" que el vicepresidente económico Pedro Solbes, pero sí "2.000 millones de las antiguas pesetas más", que recibió en concepto de indemnización tras su salida de la eléctrica.

COMPARTIR
 

11 comentarios

Comentario enviado el día 17-01-2008 a las 07:59:07
La decision de Rajoy es un pleno en la quiniela millonaria.Aunque como buen gallego no enseñe sus cartas del todo opino que de ganar Rajoy el nuevo ministro de economia sera Pizarro sustituyendo al pelele dormilon actual para suerte de España
Autor: Luis Llopis Herbas
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 12:00:10
No hay manera de que el PP se civilice. A los que pueden darle un aire de humanidad y democracia se los cargan para mayor gloria de los ultras, cabreados contumaces, que, si ganaran las próximas elecciones por un casual, se vengarían de los ciudadanos por haberlos tenido esta legislatura apartados de la Moncloa. Y si pierden van a seguir culpándonos a los votantes por lo mismo. Impresentables estos PePeros.
Autor: Sancho el Bueno
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 11:16:58
Rajoy se hace acompañar por un perro de presa como Pizarro -un submarino, otro, de Ansar- y dilapida el capital de Gallardón por orden de la salomona Sara Mago. Con Ana Botella, en la recamara para más inri. ¡Qué deriva, madre...!. Les veo, a Aznar -ese niño de Brasil, clon de los Adolf- y su Botella, bajo palio., viviendo en El Pardo y asomándose al balcón de la Plaza de Oriente. ¡Maldita pesadilla!
Autor: Pepe Pulpo
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 10:17:08
PORQUE WL PP Y EL PSOE NO SE PONEN DE ACUERDO Y CAMBIAN CROMOS, EL PSOE LE PODIA DAR 2X1, BONO Y EL SR. EMBAJADOR DEL VATICANO POR GALLARDON....SALDRIAN GANANDO LOS DOS.
Autor: JULIANO
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 09:59:28
me parece vergonzoso lo que estan haciendo con uno de los mejores politicos desde el inicio de la democracia, el PP va ha perder votos por esta accion entre ellos el mio, no soy votante del PP, pero estaba dispuesta a cambiar pero a partir de ahora ni pineso acercarme a el
Autor: maria
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 09:48:37
EL ÚNICO POLÍTICO MÁS PONDERADO, CENTRADO Y DE MÁS VALÍA EN EL PP, DEJA LA POLÍTICA. AY, Sr. RAJOY... MENUDA METEDURA DE PATA, POR TENERLE MIEDO A La COPE, El MUNDO, La IGLESIA, AZNAR, ACEBES Y AGUIRRE SE HA DESHECHO DEL POLÍTICO MEJOR VALORADO DEL PP. HALA, ESPERO LES APROVECHE LA DECISIÓN TOMADA. PRIMERO FUE, MATAS, DESPUÉS PIQUÉ Y AHORA GALLARDÓN... (ya no les queda nadie del centro...)
Autor: R.I.P.
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 09:20:29
Si una presidenta de Comunidad Autónoma de su propio partido a conseguido doblegar la voluntad del Sr. Rajoy de incluir al Sr. Gallardón en su lista por Madrid, ¿qué podemos esperar de aquél en terrenos como política internacional si es que ganase las elecciones del 9-M? ¿Dónde están la firmeza y el carisma del Sr. Rajoy que tanto nos intentan vender desde el PP? Sólo humo, una vez más.
Autor: ViNgA!
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 08:59:28
TIENEN MIEDO PORQUE SABEN QUE GALLARDÓN ACABARÍA SIENDO LÍDER DEL PP
Autor: RAQUEL
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 08:40:26
Estimado Mariano y muy querida Esperanza, de todo corazón os agradezco que hayais apostado por perder ésta y las sucesivas elecciones generales que se vayan convocando con este gesto de definitivo escoramiento del partido hacia la extrema derecha. Nunca sabréis la gran alegría que me ha producido esta noticia. Afectuosamente.
Autor: Un elector agradecido
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 07:56:39
Rajoy tiene las pelotas cogidas por esperanza y sus amigos dictadores del pp y por eso el bueno de Gallardon no lo quieren. ! os dais cuenta quien son los del pp ¡
Autor: valencia
Comentario enviado el día 16-01-2008 a las 07:50:50
GRAN NOTICIA PARA EL SOCIALISMO ESPAÑOL. LA CLASE RANCIA DE LA DERECHA YA HA DICTADO SENTENCIA. SIGUEN LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES QUE AZNAR USO EN SU DÍA AL FRENTE DE LA NACIÓN CON CONSECUENCIAS HORRIBLES PARA LA SOCIEDA ESPAÑOLA. AGUIRRE SÓLO HACE FALTA QUE PRESENTES A CARDENAL AL JIMÉNEZ LOSANTOS, YA NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUIÉN MANDA EN TU ULTRACONSERVADOR PARTIDO. LLAMAD A JULIA COMO SEGUNDA POR VALENCIA CON EL PONS NO ESTARÍA MAL QUE NOS GOBERNASEN LOS DESCEREBRADOS QUE VUESTRAS IDEAS CREAN EN LA SOCIEDAD.
Autor: usuario


  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas