Esquerra Unida
 

Trasobares aspira a ser diputada para cambiar la política y ´romper con la Monarquía´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante de Castelló, Castelló
La concejala republicana en el Ayuntamiento de Geldo, Manuela Trasobares, candidata de Esquerra Unida al Congreso de los Diputados por Castelló, aseguró ayer que la formación pensó en ella por su "poder mediático", pero aspira a ser diputada para defender "con rebeldía" una nueva manera de hacer política en un Congreso "lleno de niños bien".
Trasobares desveló que recibió invitaciones de diversos partidos para integrar las listas, porque a su juicio "se han dado cuenta" de su fuerza y de que "es muy positivo que una persona que se ha hecho a sí misma desde el mundo de la marginación pueda luchar por los demás".
Si lograra el escaño, explicó que "la base de todo es romper con la Monarquía", una entidad "que recuerda al absolutismo", y "después, la cultura" y "la lucha por la tolerancia".
"Soy consciente de que es difícil ser ahora diputada, pero considero que pregonar un mensaje de izquierdas y un espíritu de rebeldía y de inconformismo ya es un fin por sí mismo", dijo la número dos por Castelló de EU, formación que no cuenta con representación en las Cortes por esta circunscripción.
Además, Trasobares aseguró que tiene "mucho que aportar" al mundo de la política, y se preguntó "por qué no hay más representantes de colectivos marginados" en el Parlamento, el cual, en su opinión, "no refleja una realidad ni muy democrática ni muy real".
"Creo que la gente en el fondo se da cuenta de que el mundo ha cambiado mucho y de que se necesita una nueva manera de hacer política", reflexionó, y se mostró "contenta" porque considera que su mensaje ha llegado a muchos sectores sociales, y no sólo al "gueto homosexual", con el que difiere, porque "siempre hay que abrirse".

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas