El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado conjuntamente por el delantero Munir El Haddadi y la Federación de Fútbol de Marruecos, por lo que el jugador no podrá participar con la selección marroquí en el próximo Mundial de Rusia.

Munir y Marruecos acudieron al TAS para reclamar contra la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, adoptada el 13 de marzo pasado, que rechazó la solicitud del futbolista de cambiar la nacionalidad deportiva para poder ser internacional con Marruecos.

Hijo de padres marroquíes y nacido el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el delantero posee la doble nacionalidad y fue internacional español sub'21 y absoluto en una ocasión, el 8 de septiembre de 2014, cuando el entonces seleccionador, Vicente del Bosque, le alineó en un encuentro ante Macedonia (5-1), de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Desde entonces Munir, que juega en el Alavés cedido por el Barcelona, no ha vuelto a tener opciones de regresar a la selección española, con lo que el propio jugador manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia, pero la FIFA rechazó tal opción.

El TAS celebró este lunes una audiencia en su sede en Lausana y ratificó la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA de impedir a Munir cambiar su nacionalidad deportiva y rechazó por tanto la reclamación de éste contra la FIFA y la Federación Española de Fútbol.

El tribunal, que aún no ha hecho públicos los fundamentos de su decisión, resolvió el caso este lunes, fecha límite para las federaciones nacionales comuniquen a la FIFA su primera lista de jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia. La selección de Marruecos participará en esta competición por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán.