22 de marzo de 2016
22.03.2016
Conflicto

La Semana Santa Marinera arranca con el enfado de cofrades y vecinos

Las obras en la fuente de la plaza del Rosario de Canyamelar afean la salida y entrada de procesiones

22.03.2016 | 04:15
La Semana Santa Marinera arranca con el enfado de cofrades y vecinos

Las procesiones de la Semana Santa Marinera arrancaron ayer con el enfado de los cofrades y vecinos por las obras en la fuente de la Plaza del Rosario de Canyamelar. Unas vallas metálicas y una lona negra afean un enclave que es punto de salida y llegada de las procesiones. Allí termina la procesión del Santo Entierro y el Desfile de Resurrección, dos de los tres actos colectivos más importantes según los cofrades. Las obras, que dependen del área del Ciclo Integral del Agua, empezaron en Navidad y los vecinos esperaban que estuvieran terminadas para estas fechas. Ayer salía en procesión la Hermandad del Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar.

Ayer, lunes santo, el Cristo de Sant Bult compareció a través de su junta, pues la imagen está siendo restaurada.. En la procesión del Canyamelar nombraron a los campaneros canyamelers de honor. En cuanto a representantes políticos se dejaron ver Amparo Picó (C's) en la del Cabanyal y Manolo Camarasa (C's) en la del Canyamelar. Participó la hermandad del Santo Cáliz.

En cuanto al programa de hoy, martes santo, cuatro procesiones recorrerán las calles del Distrito Marítimo. La iglesia Nuestra Señora de los Ángeles será, a partir de las 20.30 horas, el punto de partida de la procesión conjunta de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, denominada «Procesión del Pretorio» que tendrá una duración aproximada de dos horas,. Las dos imágenes titulares de estas hermandades, 'Jesús atado en la Columna' (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el 'Ecce-Homo' (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros. En el caso del primero, por los miembros de la Guardia Civil del cuartel de las Termas; en el caso del segundo, por los miembros de su hermandad.

Las dos entidades estarán acompañadas por representantes de la Semana Santa de Sueca y La Vilavella, la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto y la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla.

A las 20.30 horas también saldrá en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el paso del Nazareno en su segunda caída desde la iglesia Santa María del Mar. Esta imagen se encontrará con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21.45 horas, momento que es considerado la cumbre de ese acto y que congrega a numeroso público. La Corporación de Pretorianos y Penitentes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno portado a hombros. Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario, n.º 84.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine