24 de marzo de 2016
24.03.2016

Como en los años cincuenta

La Corporació de Granaders de la Verge recupera hoy (11 horas) un acto del siglo pasado

24.03.2016 | 04:15
Como en los años cincuenta

La Corporació de Granaders de la Verge realizará hoy a las 11.00 horas de la mañana una visita a las imágenes que están en domicilios. Es un acto recuperado de los años 50 para el que los granaderos irán ataviados con pantalón negro y sin careta „ sin personajes bíblicos„ y acompañados de los tambores de la banda de La Coma. Partirán desde la calle Tramoyeres. Es una de las novedades de esta Semana Santa Marinera. Por otra parte, las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunitat Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista del siglo XII y la del Cristo de las Penas del siglo XIV, saldrán este Jueves Santo en procesión por las calles del centro histórico de Valencia, según ha informado el Arzobispado a través de un comunicado. La procesión comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan del Hospital y recorrerá las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de Sant Vicente, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, como ha detallado el rector de la iglesia de San Juan del Hospital, Carlos Cremades.

Los cofrades volverán de nuevo por la calle Trinquet de Caballeros a la iglesia de San Juan del Hospital donde tendrá lugar el 'acte de recolliment' y a continuación la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe. El rector ha destacado que esta procesión se caracteriza tradicionalmente por su «recogimiento y devoción», ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales. La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y en 1993 se implantaron de nuevo las procesiones desde la iglesia de San Juan del Hospital.

Rezos por los refugiados
Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, con sus imágenes titulares, acudirán a orillas de la playa el Viernes Santo, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que dedicarán este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los familiares difuntos de los cofrades.

Se trata de los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, ha explicado el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera, según el Arzobispado en un comunicado. Sus respectivas imágenes titulares saldrán en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos y, tras encontrarse, los cofrades mantendrán un primer momento de oración. A continuación, la imagen del Cristo del Salvador acudirá a la playa donde los cofrades rezarán por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se introducirán en el mar hasta la altura de las rodillas y depositarán sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos. Finalmente, el Cristo del Salvador volverá a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.

Por su parte, la hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudirá a la playa para rezar por los difuntos a mediodía. Mientras, el centro penitenciario de Picassent acogerá durante esta Semana Santa distintas celebraciones religiosas como misas, vía crucis, encuentros de oración, así como visionados de películas.

Un «Vía Crucis» con inmigrantes y refugiados por el río
El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes ha organizado para mañana viernes, el 'Vía Crucis de todos los pueblos' en el viejo cauce del río, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades, entre ellos grupos de refugiados, y feligreses españoles de diferentes parroquias, según el Arzobispado en un comunicado. El recorrido, que comenzará a las 19.30 horas en el puente de Ademuz, transcurrirá por el cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine