24 de marzo de 2016
24.03.2016
Semana Santa Marinera

«Yo no lancé besos, sólo saludé al público»

El cofrade sancionado del Cabanyal desmiente que se «excediera en su papel de Jesucristo» durante el Desfile de Resurrección del año pasado

25.03.2016 | 11:38
Fossati, durante el Desfile de Resurrección de 2015.

Ramón Fossati, el cofrade de la Semana Santa Marinera de Valencia sancionado con tres años de veto para procesionar por «lanzar besos y bendecir al público», ha negado que realizara tales hechos durante el Desfile de Resurrección del año pasado. «Eso es mentira», explica, tajante.

En declaraciones a Levante-EMV, el afectado señala que «es totalmente falso que tuviera esa actitud. Lo que hice fue saludar al público, como he hecho siempre, cada año», relata. Sin embargo, la Junta de la Semana Santa Marinera y la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador, a la cual pertenece Fossati desde hace al menos cuatro años, decidieron multarle el año pasado a los pocos días del famoso Desfile, que en el Cabanyal cobra un especial ambiente festivo y colorido.

«Siempre paso saludando al público, que aplaude. No sé por qué de repente este año han decidido sancionarme. Hay una mano negra que quiere que no salga más de Jesucristo», añade.

Fossati detalla que es la primera vez que se sanciona a alguien de esta manera. Como contó ayer a este periódico, el Desfile del año pasado, que se celebra todos los domingos de Pascua, acarreó distintas multas a los cofrades: bien por no llevar la ropa «adecuada y con decoro», bien por hacerse «selfis». En su caso, el afectado sostiene que fue por «llevar el hombro al aire».

Además, el cofrade desmiente al párroco Jesús Cervera, de la iglesia de Los Ángeles, quien explicó a este periódico que después de que le rebajaran la multa de 300 a 60 euros, él mismo se ofreció a pagársela a Fossati. «No es verdad que se ofreciera», apunta el afectado, quien entiende que tanto el párroco como el hermano mayor están actuando «de forma arbitraria y discriminatoria» al impedirle procesionar durante tres años. «Están ofendiendo mis sentimientos religiosos», añade.

Por su parte, el párroco explicó que aunque la sanción se propusiera antes de que llegara él a la iglesia, en una reunión reciente sí que propuso que «estas personas», en referencia a varios sancionados, no procesionaran «durante tres o cuatro años. Es muy triste que la Semana Santa Marinera siempre sea noticia por cosas como esta, por escándalos de vestimenta o de lo que sea. Propuse que nos dejaran tranquilos durante un tiempo», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine