29 de marzo de 2016
29.03.2016
Semana Santa

Las imágenes regresan a las iglesias

Ciudadanos exige al equipo de gobierno más promoción de los festejos de la Semana Santa Marinera

29.03.2016 | 03:22
Un momento del traslado del Cristo de Medinaceli.

Después de un sensacional Domingo de Resurrección, en el que las calles del Cabanyal y el Canyamelar se llenaron con más de 4.000 personas para presenciar el desfile final de la Semana Santa Marinera, ayer llegó el momento de que las imágenes regresaran a las iglesias o al museo desde los domicilios de los cofrades que las habían cobijado. Se trata de un acto más distendido, donde la vestimenta de los cofrades no responde a la solemnidad de días anteriores.

Cinco hermandades fueron las primeras en realizar los traslados. Por la mañana se procedió al traslado del Santísimo Cristo del Perdón hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se ofició una eucaristía en Acción de Gracias.

Por la tarde, y hasta la misma parroquia trasladaron las imágenes de Jesús atado a la Columna, con posterior misa, y más tarde al Santísimo Cristo de los Dolores. También en horario vespertino, pero desde el Colegio de La Purísima hasta la casa del devoto, se trasladó la imagen de Jesús de Medinaceli, acompañada por la banda de cornetas y tambores del Canyamelar. También se llevó a hombros a Nuestra Señora de los Dolores desde el Mercado del Cabanyal a la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera. En los próximos días continuará la vuelta de las imágenes.

C's pide que se cumpla lo pactado
Por otra parte, Ciudadanos exigió ayer al Ayuntamiento de Valencia más promoción de la Semana Santa Marinera. La concejal Amparo Picó recordó que, a propuesta de C's, se aprobó una moción para difundir y fomentar la segunda fiesta de la ciudad.

«La Semana Santa Marinera de Valencia, la segunda fiesta de la ciudad, precisa de una mayor promoción y difusión. El área de Cultura Festiva ha hecho poquísimo este año por promocionarla, a pesar de que en noviembre, a propuesta de Ciudadanos, la Comisión de Desarrollo Humano aprobó una moción con este objetivo. Se ha incumplido y sólo se ha puesto la APP en la web del Ayuntamiento relacionada con la de la junta mayor», dijo la concejal de Ciudadanos (C's) responsable de Cultura y Fiestas, Amparo Picó.

«Esperemos que el tripartito se haya dado cuenta estos días del potencial turístico de una celebración cultural, además de religiosa, y del esfuerzo y trabajo de todos los cofrades de El Cabanyal, El Canyamelar y El Grao y componentes de bandas de música y de tambores y cornetas. Nosotros ya lo conocíamos y aprovechamos para reconocerlo», destacó la edil de Ciudadanos.

Finalmente, ante el anuncio de la restauración de diversas tallas, Picó pedirá explicaciones «sobre los motivos y exigirá la instalación de una climatización adecuada en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera 'Salvador Caurín' para impedir posibles daños en los pasos e indumentaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine