14 de abril de 2017
14.04.2017
Procesiones

Así fueron las procesiones del Jueves Santo

La Visita a Monumentos reúne a casi todas las entidades semanasanteras en el primer acto conjunto· Los pretorianos recorren el Canyamelar con Jesús Nazareno.

14.04.2017 | 11:27
Así fueron las procesiones del Jueves Santo

Las sillas salen de las viviendas y garajes y se ponen de de forma espontánea en las calles. Es el primer acto colectivo de la Semana Santa Marinera, el del Jueves Santo, la Visita a los Monumentos. Un acto que para el espectador profano se hace interesante porque cofradías, hermandades y corporaciones desfilan de forma dinámica. Salvo las corporaciones armadas (romanos y granaderos), el resto de colectivos semanasanteros van recorriendo los tres barrios pasando por las cuatro iglesias. Procesión de sur a norte, empezando en Santa María del Mar y acabando en Los Ángeles. Con los adultos cubiertos y los más pequeños descubiertos. La policromía de las vestimentas y la potencia de los tambores y timbales (no hay cornetas en este desfile) completan el festejos.

Es el momento principal del Jueves Santo, en el que ya se juega con la solemnidad y el rigor. Por la nochye, diferentes hermandades hicieron del silencio la característica principal. El Cristo de los Afligidos, el Santo Cáliz, el Cristo del Salvador y del Amparo... y el Jesús Nazareno, que fue portado por la Corporación de Pretorianos -una de las que no desfila en el acto colectivo-. La soldadesca romana, con antorchas, escoltaba la centenaria imagen por las calles del Canyamelar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine