La Semana Santa Marinera de València ha concluido hoy sus actos con el desfile del Domingo de Resurrección, un acto único en España lleno de color, flores y música, y en el que participan las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que integran esta fiesta, reconocida de Interés Turístico Nacional.

En este acto colectivo los cofrades han vestido colores claros (el Viernes Santo los llevan oscuros) y han portado báculos adornados con flores, mientras que los personajes bíblicos -figura propia de esta fiesta- han cambiado sus atributos por flores, que han lanzado al público.

Otra de las peculiaridades de este desfile es la ausencia de imágenes y pasos y la presencia de piezas de música más festivas, por lo que la marcha es a paso ligero, según ha informado la Semana Santa Marinera.

El desfile ha comenzado sobre las 13.00 horas desde la avenida del Mediterráneo y ha finalizado en la plaza del Rosario, momento en el que la Hermandad del Santo Sepulcro, acompañada de otras cofradías, ha realizado en la plaza de la Cruz del Canyamelar el Acto del Caracol, una tradición que se remonta a los años 40.

Los miembros de la hermandad se han concentrado sobre un eje central, formando un caracol y después lo han ido deshaciendo, en un acto que alude a la finalización de la fiesta y la apertura o preparación de un nuevo ejercicio.

Antes del Desfile, las distintas parroquias de la Semana Santa Marinera han celebrado a primera hora de la mañana las procesiones del Encuentro entre Cristo resucitado y la Virgen María.