El desfile es una iniciativa de la Fundación Oncología infantil Enriqueta Villavecchia, la Fundación Talita, la Fundación Adana, la Asociación Afapac, la Asociación Catalana del Síndrome X frágil y Adopta.

Los niños, acompañados por algunos de sus hermanos, han presentado sobre la pasarela las colecciones de moda infantil primavera-verano 2009 de las marcas Bóboli, Buff, Chupa Chups, Desigual, Guillermina Baeza, Imaginarium, Mayoral, KL2, Schuss, Tuc Tuc y Victoria.

Con este desfile se pretende recaudar fondos y dar a conocer el trabajo realizado por las entidades promotoras, que concentran sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los niños que sufren alguna discapacidad o enfermedad o que están en situación de abandono.

En esta nueva edición de la pasarela "Aquí pintamos todos" se han presentado colecciones de moda coloristas a través de un viaje lleno de magia y sorpresas, en el que los niños son los protagonistas, junto con la ropa.

Para acceder al desfile, que estaba abierto al público, se tenía que entregar un donativo de diez euros.

El acto ha sido presentado por la cantante Lucrecia, a la que se han sumado en el auditorio numerosos rostros conocidos del mundo de la política, la cultura y el deporte.