gripe porcina

El PP pedirá a Sanidad que establezca una red de laboratorios para el virus

 21:35  

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Ana Pastor ha explicado hoy que mañana, viernes, en el Consejo Interterritorial de Sanidad, pedirá al Ministerio que dirige Trinidad Jiménez que acredite una red de laboratorios que haga la prueba del virus de la gripe AH1NI.

EFE En una comparecencia ante periodistas en Albacete, Pastor ha precisado que se ha de detallar también cómo se envasarán las dosis de vacunas y cómo se distribuirán después, si se hará o no de forma centralizada.

La diputada del PP ha explicado estas propuestas que hará al Ministerio de Sanidad en Albacete, tras haber visitado el Hospital General de Almansa, donde se ha reunido con el consejero de Salud de la Junta, Fernando Lamata, y con el equipo médico que atiende a un joven ingresado con este virus, que fue el primero al que se le diagnosticó en España la nueva variedad de gripe AH1N1.

Pastor, que fue ministra de Sanidad de 2002 a 2004, ha reiterado que su partido "apoyará al Ministerio de Sanidad" en sus decisiones en esta materia.

No obstante, ha puntualizado que preguntará sobre otros asuntos que les interesan: qué se hará respecto al material desechable que utilice, por ejemplo, el personal de las compañías aéreas o si se pondrá en marcha el proyecto de una fábrica de vacunas que se paró hace algún tiempo.

También ha incidido en que "tiene que haber criterios únicos para el control de fronteras" y ha subrayado la necesidad de que exista el mismo protocolo de actuación "en todos los lugares del país".

Pastor cree que "en Sanidad hay que anticiparse a los riesgos" y ha dicho que cuando ella era ministra, en 2003, el Gobierno hizo "un Plan de Pandemia que se está aplicando ahora".

También se ha desplazado hoy a Albacete la secretaria federal de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, quien, en la sede socialista, ha destacado la celeridad con que ha trabajado el sistema de salud de Castilla-La Mancha poniendo el protocolo contra el virus en marcha en cuanto se detectó el primer caso en Almansa.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya