Música

Dos músicos valencianos triunfan en el mundo

 
Malonda y Matamoros (abajo izquierda y derecha) junto al resto de sus compañeros.
Malonda y Matamoros (abajo izquierda y derecha) junto al resto de sus compañeros.  levante-emv

Mediterranean Chamber Brass, quinteto del que forman parte Juan Carlos Matamoros y Carlos Malonda, se ha hecho con el primer premio del prestigioso "30 Lieska Brass Week" de Finlandia. Estos valencianos de Moncada y Cullera suman así su tercer premio internacional con esta formación.

J. V. PAÑOS VALENCIA Juan Carlos Matamoros y Carlos Malonda son dos valencianos de Moncada y Cullera que forman parte de Mediterranean Chamber Brass, un conjunto de metales formado por cinco amigos que está triunfando en todo el mundo. El pasado 29 de julio se hicieron con el primer premio del "30 Lieska Brass Week", galardón que se suma al primer premio del "V Jeju International Brass Competition" de Corea del Sur y el tercer premio del "VI International Jan Koetsier Brass Quintet Competition" de Munich. Todo ello en tan sólo 11 meses.
Matamoros, de 24 años, es trombón solista en la Orquesta Nacional de España y en su currículum destacan estudios musicales en Alemania, más de una decena de premios nacionales e internacionales y haber sido trombón solista en la Opera de Frankfurt. Por su parte, Carlos Malonda, cuenta con 32 años y es Trompa Ayuda de Solista de la Orquesta Nacional de España, así como catedrático y profesor del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. También ha impartido clases en los conservatorios de Ponferrada y Móstoles y ha tocado en diferentes orquestas de España. La formación la completan Manuel Blanco, de Daimiel (Ciudad Real) de 24 años, así como Enrique Abello de 29 años y nacido en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo, y el vasco Alfonso Viñas, que tiene 23 años y es de Basauri. Abello también está ligado a la Comunitat Valenciana, puesto que es profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

Una pasión común
Malonda explica que el quinteto nació en 2007 "con la idea de juntarnos cinco amigos y pasarlo bien. Una vez que vimos que funcionaba nos pusimos objetivos, con la idea de desarrollar el sonido del metal y para hacerlo más cercano a la gente", comenta. El conjunto interpreta en conciertos y concursos desde piezas de música clásica hasta pop y realizan sesiones didácticas en colegios. "Fue muy emocionante ganar. Tuvimos poco tiempo para prepararlo y fue duro. Muchas horas de trabajo", recuerda Matamoros.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya