La gripe A ha sustituido a la estacional

La experiencia del sur refleja que la gripe es benigna

Con los datos obtenidos en los países en los que ya ha pasado el invierno, se puede "preparar" el modelo de actuación

 19:51  
La experiencia del sur refleja que la gripe es benigna
La experiencia del sur refleja que la gripe es benigna 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha dicho que los datos epidemiológicos sobre la gripe AH1N1 que se han obtenido en el hemisferio sur, donde ya ha pasado el invierno, reflejan que esta enfermedad "sigue siendo benigna en un porcentaje altísimo de los casos".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Neira ha precisado que la experiencia en el hemisferio sur es "importantísima" para la predicción que la OMS está haciendo del desarrollo de esta gripe, que en países como Nueva Zelanda, Argentina y Chile ha "reemplazado completamente" al virus de la gripe estacional.

Neira ha añadido que con los datos obtenidos en los países del hemisferio sur, en los que ya ha pasado el invierno, se puede "preparar" el modelo de actuación sobre cómo va a ser la expansión de la gripe A en el hemisferio norte.

"Los resultados por el momento invitan a ser serenos y positivos", ha apostillado la representante de la OMS, quien, aun así, ha recordado que en el sur muchas de las situaciones que se vivieron en relación con esta enfermedad fueron de "mucha presión social y un poco de nerviosismo".

Y ha afirmado que los resultados que indican que la gripe A ha sustituido a la estacional también es, "en alguna manera, un aspecto a considerar de forma positiva".

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya