En un ´sketch´

Los ´Lunnis´ evitan la gripe A

Los habitantes de ´Luna Lunera´ dan consejos a los niños para prevenir la nueva gripe

 22:54  

AGENCIAS Los personajes de 'Los Lunnis' se han sumado a la lucha contra la gripe A con la emisión de un 'sketch' en el que los personajes del programa producido por TVE enseñan a los más pequeños consejos de higiene básicos para evitar el contagio este invierno.

En el vídeo, Lucho (el travieso), Lublú (el cuentacuentos), Lula (la piloto solidaria) y Lulila (la pequeña del grupo), dan consejos a los niños sobre qué hacer si presentan síntomas y cómo evitar el contagio con el resto de sus compañeros si tienen tos o estornudan.

Siguiendo los consejos ya emitidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social, los habitantes de 'Luna Lunera' recomiendan a los niños que se tapen la boca con un pañuelo de papel si estornudan y luego lo tiren a la basura, recordando además que después es necesario lavarse las manos.

El contagio de la gripe A

Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar por un caso de gripe A pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de la puertas, objetos, juguetes, etc.) permaneciendo allí hasta un máximo de dos días, según informa Sanidad en las guías de actuación frente a la nueva gripe.

Por este motivo, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez también recomienda que, además de utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos, los niños no compartan instrumentos de viento, lápices, rotuladores y todo aquel material que puedan llevarse a la boca y compartirlo con otros y que se eliminen tapetes, alfombras y peluches de los colegios para evitar que el virus permanezca en el ambiente.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya