EN DIRECTO
"El arte de dormir"

¿Dormir abrazados?, no gracias

Un estudio revela que ocho de cada diez parejas prefiere no dormir abrazadas

 19:28  

EFE El 90% de las parejas españolas prefieren no dormir abrazadas mientras que cuatro de cada diez solteros admiten dormir abrazados a la almohada o a un peluche.

Así lo revela "El arte de dormir", un estudio elaborado por el portal de internet Meetic (dedicado a la búsqueda de parejas en la red) a partir de más de mil encuestas y que analiza el comportamiento de los españoles a la hora de dormir.

En cuanto a la postura elegida al dormir, de lado es la opción preferida para el 70% de los solteros y el 76% de los emparejados.

El 56% de los encuestados admite que siguen usando los tradicionales pijamas y camisones, aunque crece el uso de ropa interior entre los solteros (36%), y solo el 11% de los españoles duerme completamente desnudo.

Elsa Pataky, protagonista de sueños

Las protagonistas de los sueños de solteros y emparejados son Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz mientras que, en el caso de los famosos, las solteras optan por Brad Pitt (43) y las que tienen pareja, por George Clooney (28).

Los emparejados sueñan con dinero y trabajo (40) frente a los viajes (27) o la familia y los amigos (24), que centran los sueños de los solteros.

Alrededor del 70% de los encuestados tarda entre 5 y 30 minutos en dormirse y la mayoría afirma que dormir acompañado no afecta a su calidad del sueño.

Antes de acostarse, los solteros prefieren navegar por internet (27), leer (22), dedicarse al cuidado personal (12) o escuchar música (4).

El 66% de todos los encuestados asegura no comer nada antes de irse a la cama, aunque el 53% de quienes viven en pareja admite haber engordado una media de 9 kilos.

Pañuelos, libros, el teléfono móvil y la ropa interior llenan las mesitas de noche, seguidos del reproductor de música MP3, anticonceptivos o cigarrillos.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya